La Diputación celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Torrecampo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO


La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial conmemorará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, con una serie de actividades en cuatro municipios de la provincia en los que se divulgará, además de los derechos de los consumidores y usuarios, el Sistema de Arbitral de Consumo.

La delegada del Área, Aurora Barbero, ha informado de que serán las localidades de Montoro, Almodóvar del Río, Torrecampo y Montilla, donde se desarrollarán diferentes actividades los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, respectivamente. “Nuestro objetivo es ofrecer formación a la provincia en materia de consumo y divulgar el Sistema Arbitral de Consumo”, ha apuntado Barbero.

La delegada de Consumo de la Diputación, Aurora Barbero, durante la presentación.


“Las fechas elegidas coinciden con el día del mercadillo municipal o con la mayor afluencia de vecinos a la plaza de la localidad”, ha añadido la diputada, quien ha comentado que “tenemos que formar a los usuarios en su concienciación de ser consumidores mediante técnicas dinámicas y lúdicas”. Así, se llevarán a cabo gymkhanas utilizando códigos QR, redes sociales y photocall.

Barbero ha recordado, asimismo, que el 15 de marzo se instituyó como el Día Mundial del Consumidor por Naciones Unidas como conmemoración del discurso pronunciado por Kennedy dicho día en 1962 ante el Congreso de Estados Unidos.

La diputada ha apuntado que la Constitución Española recoge que “los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los usuarios”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada