La delegada del Gobierno visita el Hotel Piedra y Luz

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Rafi Crespín conoce la iniciativa en turismo rural que representa el Hotel Piedra y Luz.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha puesto de relieve el trabajo que la Asociación PRODE lleva acabo para la integración de las personas con discapacidad, durante la visita que ha efectuado al Hotel Piedra y Luz, de Hinojosa del Duque, que gestiona esta asociación.

En este hotel rural trabajan 6 personas, 4 de ellas con discapacidad. Forma parte de la oferta de turismo rural de la provincia, cuya demanda va en aumento. Concretamente, el pasado mes de enero tuvo un incremento del 151,12% respecto al año anterior. (3.920 pernoctaciones en enero de 2016 frente a 1.561 en enero de 2015). Los principales usuarios de este tipo de alojamientos son casi exclusivamente los residentes en territorio nacional.

El Hotel Piedra y Luz se encuentra en Hinojosa del Duque. /S.M.


La delegada ha señalado que el turismo rural es una fuente de empleo tanto actual como de cara al futuro, que contribuye de manera decisiva a la dinamización de la economía cordobesa. En estos momentos, las personas que trabajan en turismo rural en esta provincia representan casi el 70% del total de las empleadas en establecimientos extrahoteleros.

“La experiencia de PRODE en el Hotel Piedra y Luz, afirma la delegada, muestra que el sector hotelero es uno de los más accesibles para las personas con discapacidad”. “Por ello, sigue Rafi Crespín, hay que valorar seriamente esta experiencia de PRODE, aprender de ella y aplicarla donde sea posible, porque cuanto más avancemos en incorporar a las personas con discapacidad al mundo del trabajo, más estaremos haciendo por su integración efectiva en la sociedad”.

La delegada con el presidente de prode y el alcalde hinojoseño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada