Fin de semana de migas en Pedroche

REDACCIÓN
PEDROCHE


El sábado 12 y domingo 13 de marzo se celebra en Pedroche el “Día de las migas en Pedroche. III Ruta de las migas pedrocheñas y productos del cerdo ibérico”.

Durante estos dos días un plato de migas y consumición tendrá un coste de 3 euros.

Además, habrá actuaciones musicales durante el mediodía y se sorteará entre todos los participantes un lote de productos de la localidad para dos personas.

El sábado a las 16.30 horas se hará una visita guiada a los diferentes monumentos de la localidad y el domingo, la torre parroquial estará abierta de 12.00 a 14.00 horas para poder visitarla.

Los visitantes podrán obtener más información acudiendo al punto de información situado en el Ayuntamiento.

Once establecimientos las prepararán en Pedroche.


Los establecimientos de hostelería participantes son Bar Cafetería La Fachá, Bar Cafetería Merino, Bar Emilio, Bar Los Amigos, Bar Juanele, Bar La Ermita, Bar Punto Clave, Bar Tourneur, Restaurante La Taula, Restaurante Retorno y Rincón de Paco. Este “Día de las migas en Pedroche. III Ruta de las migas pedrocheñas y productos del cerdo ibérico” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pedroche.

Aunque es cierto que hay un patrón común a la hora de preparar las migas, también se pueden apreciar ciertas variantes en algunos pueblos de Los Pedroches.

Por otra parte, cada cocinero aporta su particular toque y esto lo vamos a poder comprobar en Pedroche este fin de semana.

Suelen ser ingredientes indispensables el pan, los torreznos, ajos, agua, aceite, sal y acompañantes como chorizo o morcilla. Se puede aprovechar el pan sobrante en días anteriores, que antiguamente era lo normal, pero las panaderías ya venden las bolsas de migas envasadas.



Intenso fin de semana, cargado de actividades, se presenta en Pedroche, con un concierto de la banda de música, un certamen de bandas y el día de las migas pedrocheñas. El viernes, 11 de marzo, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche organiza y ofrece un “Concierto Extraordinario Semana Santa“. Será a las 8 y media de la tarde en la parroquia El Salvador.

El sábado, 12 de marzo, tendrá lugar el “XII Certamen de Bandas Villa de Pedroche“, donde participarán la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Salesiana de Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba, y la Agrupación Musical de Pedroche.

Está organizado por la propia Agrupación Musical de Pedroche, contando con la colaboración del Ayuntamiento. A las 9 de la noche habrá un pasacalles desde “La Tejera” hasta el recinto ferial y posteriormente serán las actuaciones de cada banda en la Caseta Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada