Entrevista a Mari Ángeles Navarro, concejala de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Pozoblanco

“Continuaremos trabajando por una igualdad real”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. La concejala de Igualdad de Género, Mª Ángeles Navarro, repasó para el Semanario La Comarca todas las actividades que tendrán lugar por parte del consistorio pozoalbense.

Mª Ángeles Navarro es la concejala de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Pozoblanco. /E.G.


– Cómo se va a vivir este día en Pozoblanco?
– Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, junto con el consejo municipal de las mujeres, hemos pretendido visibilizar, a través de una campaña, a las mujeres de distintas razas y profesiones , unidas para continuar trabajando por una igualdad real. En este mismo día, tendremos una actuación musical, una batucada , como acto reivindicativo y participativo de toda la ciudadanía, culminando con la aprobación y lectura de un manifiesto institucional, por el que todas las fuerzas políticas municipales muestran su apoyo, solidarizándose con las pretensiones reflejadas.

– Cómo se puede participar en este día?
– Nuestro objetivo es claro, que todo el mundo, mujeres, hombres, juventud, mayores, menores, colaboremos acompañando al evento musical, desde el Pletin de la avda. Marcos Redondo, pasando por el bulevard, calle mayor para finalizar en el ayuntamiento.

– La batucada, ¿quién la compone?
– Esta formada por un grupo musical, la compañía Trio, Bombo y Tambor, que representará el espectáculo “NI FUNK NI FANK” muy conocido en el mundo escénico, amenizan y dinamizan con las música y sus mensajes, invitando a bailar y a participar. El acto es puro dinamismo, lleno de luz y color.

– ¿Cómo será el manifiesto institucional?
– Una declaración de intenciones para conmemorar este día , dejando constancia de la implicación política de todos y cada uno de los grupos con representación municipal, aportando sus visiones y realidades.

La concejala en la presentación de las actividades del Día Internacional de la Mujer. /SÁNCHEZ RUIZ


– Qué otras actividades se han proyectado para la conmemoración de este día?
– Como viene siendo habitual, realizaremos la visita a Pedrique, el día 12 de marzo, sábado.

– ¿Con qué novedades?
– Pues además de la ruta, que habitualmente, se diseña, cabe la posibilidad de caminar por un nuevo sendero, prolongando la jornada hasta la tarde, con un espectáculo a cargo de Argot flamenco, donde se mostrará el paso histórico de la mujer en el mundo del flamenco , acompañado de un recital de poesía. Para terminar con la proyección del corto “micromachismos de la as. de mujeres Ventana Abierta, volviendo a la localidad, sobre las 5.30 h.

– Para terminar, hablemos de la actividad de la Concejalía y su personal técnico.
– Ni que decir tiene, que estoy empezando y aunque hay tramos o líneas de trabajo muy marcadas, como prevención de violencia hacia las mujeres, estoy volcada en la puesta en marcha del nuevo plan de igualdad ciudadana, como no, contando con el apoyo incondicional del consejo municipal de las mujeres, que como sabéis, es un órgano consultor de Pleno, en cuantas cuestiones atañen a la aplicación de políticas en nuestro municipio y como afectan a nuestro colectivo.

Quiero también impulsar el II Plan de relaciones laborales, que afecta al empleado público municipal y en consonancia con la Ley de Transparencia, realizar la carta de servicios de esta concejalía, siendo el objetivo fundamental crear una administración más eficaz de cara al administrado, que la persona usuaria de los servicios que comprende está concejalía, conozca la gestión y tenga la información necesaria , pudiendo exigir una calidad mínima en el servicio requerido.

Y, por supuesto, el personal técnico de la concejalía forma parte de la estructura preventiva, formativa e informativa de toda mi actividad, es el eje visible, actuando a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Desde estas líneas nuestra más sincera enhorabuena a la As. de Mujeres Ventana Abierta, por el premio Igualdad otorgado por Diputación Provincial de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada