Entregadas las medallas de plata Ciudad de Hinojosa

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La celebración del Día de Andalucía ha sido de nuevo el marco elegido para la entrega de las distinciones que el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones, otorga a personas y entidades que han destacado por su contribución al desarrollo, el bienestar o el progreso humano y social de la localidad.

En la novena gala de entrega de estos galardones, el alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve algunos de los aspectos más destacados de la trayectoria de los homenajeados. “Serafín García Balsera, afirmó encarna muchos de los rasgos de nuestro pueblo. La música ha guiado su vida y lo ha convertido en maestro de muchos de los jóvenes que integran la escuela municipal, nuestras bandas y agrupaciones musicales”.

Para González, un pueblo que conoce su pasado y cuida de sus tradiciones es un pueblo que siempre tiene futuro. “No creo equivocarme al afirmar que la Hermandad de Santo Domingo de Guzmán, que celebra el 40 aniversario de su refundación, nos representa a todos en estos valores y garantiza la perpetuidad de nuestros rasgos” subrayó.

El regidor hinojoseño también alabó la trayectoria profesional de Rosa Hidalgo García, que lleva más de tres décadas dedicada a mejorar las relaciones y la convivencia entre alumnos y profesores en distintos centros educativos de la provincia, para que los jóvenes puedan abordar los retos del futuro.

El Coro Romero Virgen del Castillo. /S.M.


El Coro Romero Virgen del Castillo, indicó Matías González, nos ha acompaña desde hace un cuarto de siglo para hacernos vivir momentos de ocio, diversión y convivencia en todas nuestras celebraciones. “Gracias a ellos nuestras emociones y sentimientos se hacen letra en sus canciones”, comentó.

El primer edil hinojoseño también resaltó la calidad humana y profesional del alergólogo e investigador Jesús Jurado Palomo, que actualmente desarrolla su labor profesional en Talavera de la Reina y que ha obtenido el reconocimiento a sus estudios y análisis en distintas ciudades europeas. Hay que destacar que a lo largo de su carrera profesional, Jesús Jurado Palomo ha conseguido el Certificado de Excelencia de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI) en seis ocasiones (Barcelona 2008, Londres 2010, Estambul 2011, Ginebra 2012, Milán 2013 y Copenhague 2014, y Barcelona 2015); además de pequeños hitos poco conocidos en el campo de las enfermedades raras, como el angioedema hereditario por déficit de C1 Inhibidor. Ha participado en ensayos clínicos multicéntricos y en estudios de ámbito internacional como es el “Estudio Parasite”, estudio en el que actualmente participan 15 países sobre el “Estudio de la patología por Anisakis simplex”.

Los galardonados, junto a algunas autoridades. /S.M.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada