En Clave de Pasión y de la mejor música cofrade en Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Certamen de Bandas En Clave de Pasión, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades, en su vigésimo tercera edición, volvió el sábado 27 de febrero a demostrar el enorme nivel y calidad de las bandas de Pozoblanco y además tuvo el gran atractivo de contar con una de las mejores bandas de cornetas y tambores de España, como fue la de las Tres Caídas de Triana, llegada desde el sevillano barrio donde reina la Esperanza de Triana.

El certamen ya cosechó un rotundo éxito desde el principio, desde el Pasacalles, con un gran número de personas concentradas en el Ayuntamiento y calle Real. Brillantes actuaciones de las bandas del Perdón, Los Tolitos y Sayones y de la agrupación de La Soledad. También de la banda de Triana cuya actuación despertó una enrome expectación como puedes ver en uno de las vídeos que te presentamos a continuación. En la calle Real las bandas interpretaron, paradas, una marcha de ordinario. El frío y la granizada que una hora antes caía sobre Pozoblanco no fue obstáculo para que la gente se echara a la calle para disfrutar de un espectáculo único en la ciudad.



Cuando la banda de Triana terminaba de tocar y “cantar” su marcha comenzó a nevar, al mismo tiempo que soplaban fuertes rachas de viento, pero la banda continuó el itinerario previsto y por cierto no lo hizo sola ya que cientos de personas le acompañaron. El recorrido del Pasacalles fue Plaza del Mercado, Cronista Sepúlveda, Ayuntamiento, Real, Mayor, bulevar Villanueva de Córdoba y Paseo de la Herradura.

A las 19.00 horas comenzó en el Teatro El Silo el propio Certamen, Teatro que presentó un lleno absoluto. Todas las entradas se vendieron y hubo quien se quedó sin ella ya que se reclamaron en la taquilla hasta el último momento. Personas llegadas de toda la comarca, de distintos puntos de la provincia e incluso de poblaciones de Sevilla y Málaga completaron las 800 butacas que se llenaron ante el interés y la expectación que despertó este Certamen en que era posible escuchar tres marchas de cada una de las bandas locales participantes y algunas más de la Banda de las Tres Caídas de Triana, formación que abrió el Certamen y que deleitó al público con un par de marchas más de las previstas ante la petición de los espectadores.

Tres Caídas de Triana. /SÁNCHEZ RUIZ


El Certamen fue presentado por Antonio Arévalo y las bandas mientras esperaban su turno de actuación podían ver y escuchar lo que ocurría en el escenario gracias al monitor que se colocó por parte del Ayuntamiento en las cocheras del Teatro.

Fotos: RAFA SÁNCHEZ RUIZ

Los del Perdón. /SÁNCHEZ RUIZ

A. M. Ntra. Sra. de La Soledad. /SÁNCHEZ RUIZ


Los Tolitos. /SÁNCHEZ RUIZ

Sayones. /SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada