El presidente de Google España participará en las XXIII Jornadas Técnicas de Covap

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Las XXIII Jornadas Técnicas de Covap, que se celebrarán el próximo jueves 10 de marzo en Pozoblanco, se centrarán este año en las nuevas tecnologías y su presencia en el ámbito agroalimentario. Con el título Las nuevas tecnologías y lo agroalimentario: transformación digital, big data, comercio electrónico, el programa se desarrollará durante toda la mañana y estará encabezado por el presidente de Google España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero. La inauguración está prevista a las 10.00 horas y correrá a cargo del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y del alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

Javier Rodríguez Zapatero es el presidente de Google España y Portugal.


Ricardo Delgado Vizcaíno ha explicado que “después de varias ediciones abordando materias estrecha y directamente relacionadas con el mundo ganadero y agroalimentario, hemos considerado tratar en esta ocasión las nuevas tecnologías, algo que está cambiando nuestras vidas de manera vertiginosa”. El presidente de la Cooperativa ha expresado que “las empresas agroalimentarias deben estar a la vanguardia de este movimiento imparable que nos proporciona herramientas formidables para la toma de decisiones y para llegar mejor a los consumidores”.

“En Covap llevamos tiempo trabajando para facilitar a nuestros socios el acceso a toda la información posible a través, por ejemplo, de aplicaciones de móvil como Covapps o de un portal del ganadero dentro de nuestra web”, ha expresado el presidente, quien ha destacado el desarrollo del proyecto Big DairyCovap, que “contribuirá a mejorar la gestión de las granjas de leche”.

Precisamente Big DairyCovap, dirigido por el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) Ezequiel Martínez, será el tema que centrará la primera de la intervenciones de la jornada. A continuación, Javier Rodríguez Zapatero, un referente en el sector, impartirá la ponencia titulada La digitalización. Un cambio de época.

La segunda parte del programala abrirá Luis Ferrándiz Moreno, partner de KPMG España. Área digital, con una conferencia que versará sobre El reto de la transformación digital en las empresas. Por último, el CEO de QaShops, Juan Macías Vela, completará el contenido temático del encuentro, con una ponencia titulada La irrupción de e-commerce.

La clausura contará con la presencia del Country Head Santander España, Rami Aboukhair Hurtado, y del director de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal Uribe, como colaboradores de estas Jornadas Técnicas de Covap.

Las intervenciones del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López, serán las que darán el cierrea esta XXIII edición de las Jornadas Técnicas de Covap.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada