El pleno aprueba la mejora del pabellón del recinto ferial

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque destinará 300.000 euros, procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial de Córdoba, a la mejora estructural y funcional del Pabellón del Recinto Ferial.

El proyecto aprobado en el último pleno, con lo votos favorables del partido socialista e izquierda unida y la abstención de los representantes del partido popular, contempla la sustitución de la actual cubierta, debido al estado que presenta, la peligrosidad del material (amianto) y los problemas que acarrea para la correcta climatización de este espacio. Igualmente, pretende un mejor aprovechamiento energético, la apertura de nuevos huecos destinados a iluminación natural, acondicionamiento de paramentos y mejora acústica. También se intervendrá en los elementos existentes de carpintería metálica, instalaciones, ventilación y vías de acceso.

La portavoz del grupo socialista, María del Carmen Luna, puso de relieve en su intervención la necesidad de acometer este proyecto debido al uso continuado de estas instalaciones durante muchos fines de semana de cada año, así como por las carencias que presenta actualmente. “Es un espacio de uso ciudadano que no sólo acoge actividades organizadas por el Ayuntamiento sino también por la práctica totalidad de los colectivos y asociaciones de la localidad dadas las dimensiones del mismo, 1.849 metros cuadrados de superficie, así como la ubicación, con facilidades para el acceso de peatones y amplias zonas de aparcamiento”. Luna también comentó el procedimiento empleado para la concreción de esta propuesta y su inclusión en los planes provinciales de cooperación de los municipios de la diputación. “Hace un mes, subrayó, dimos conocimiento a todos los grupos municipales de estos fondos y el partido popular no ha expresado ni formulado ninguna iniciativa, por lo que se nos hace difícil entender su abstención”.

El portavoz del partido popular, José Fernández, manifestó que a juicio de su grupo se habían podido incluir en esta medida otras intervenciones también de gran importancia para la localidad. “Consideramos que esta cantidad de dinero debería de ir destinada a la mejora de las redes de alcantarillado de muchas de nuestras calles que se encuentran en un estado lamentable”, afirmó.

El representante de Izquierda Unida, Juan Felipe Flores, destacó la peligrosidad de los materiales de la cubierta del pabellón elaborada con amianto. “Una circunstancia, añadió, que da carácter prioritario a esta intervención, ya que en las inmediaciones de este recinto tenemos un centro educativo”. Flores añadió que desde la adquisición de este pabellón por parte del Ayuntamiento este equipamiento se había convertido en el más utilizado y con mayor número de visitas de la localidad, “ferias comerciales, encuentros de asociaciones, actuaciones musicales o actividades de feria”, indicó para finalizar.

El Pabellón del Recinto Ferial de Hinojosa es un equipamiento municipal de grandes dimensiones que permite un uso para actividades de distinta tipología: ferias comerciales, exposiciones, mercados, encuentros, así como una gran cantidad de iniciativas realizadas por asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad. Es la infraestructura pública más utilizada de por los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque.

El pabellón del recinto ferial de Hinojosa es un equipamiento municipal multifuncional. /S.M.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada