El alumno del IES Los Pedroches, Rafael Rodríguez García, consigue la clasificación para la fase nacional de la Olimpiada Española de Física

EMILIO GÓMEZ 
POZOBLANCO


Rafael Rodríguez García, del IES Los Pedroches, ha logrado la clasificación para la fase nacional de la Olimpiada Española de Física. Ha sido el primer clasificado de Córdoba por delante del montillano Enrique Paredes. Esto permite al alumno pozoalbense participar en la fase nacional que se desarrollará del 22 al 25 de abril en Sevilla. Como suplente está otro alumno del IES Los Pedroches, Andrés Garrido García que ha conseguido ser quinto.


EL IES LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO ESTÁ DE ENHORABUENA 

Después de haber conseguido una alta participación en la sede que ostenta el sábado pasado en la XXXII Olimpiada Matemática Thales, ahora ve como uno de sus alumnos se ha clasificado para la fase nacional de la Olimpiada Española de Física.

Rafael Rodríguez García y Andrés Garrido García, tendrán por estar entre los seis mejores clasificados de Córdoba, la matrícula gratuita para el primer año en los estudios del Grado de Física en la Universidad de Córdoba. Además, desde el Comité Local de Córdoba se facilita a los estudiantes seleccionados una preparación adicional para concurrir a la fase nacional, donde Rafael Rodríguez se codeará con estudiantes del resto de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada