Desde mi pupitre... Semana Santa

CARLOS ENCINAS RANCHAL
(Estudiante de 4º ESO)


A tan solo unas horas para que comience nuestra Semana Mayor, nuestra Semana Santa, comenzamos a emocionarnos a cada momento que pasa, impacientes por que llegue el Domingo de Ramos. Ya huele a incienso, a cera fundida y a clavel. Ya podemos tocar la madera y la plata de los pasos. Esto ya está aquí. Se realizan los preparativos de última hora, y se solucionan los imprevistos. Se preparan con mimo los trajes de nazareno y nazarena, los capirotes... Finalizan ensayos, que durante tanto tiempo han estado presentes. Todo está listo.

Se acerca ese conjunto de emociones y sentimientos que es la Semana Santa. Llegó la hora de ver desfilar las imágenes por delante de nuestros ojos, como si de una película se tratase. La hora de mostrar a la gente el trabajo realizado durante todo el año. La hora de volver a disfrutar como un niño, de volver a sentirte como cada año, impaciente, emocionado. Volver a encontrarte con tus compañeros que cada año ves. Disfrutar con tu banda y poder tocarle a tu titular.

Hay gente que no entiende esto, lo ve como una simple fiesta. Pero para la gente que lo vivimos de verdad es algo muy grande, incluso inexplicable algunas veces. Algo para lo que trabajas y vives durante todo el año. Algo para lo que esperas día tras día y noche tras noche.

Y cada vez que huele a incienso, cada sonido de corneta y tambor, cada vez que oyes el golpe del llamador, que se te pongan los pelos de punta, que la emoción te inunde. Que cada vez que pase una imagen delante tuya quieras que se repita. Cada levantá, cada chicotá. Todo es único aunque cada año se repita. Y pensar que está aquí, a tan solo unas horas para que la Borriquita se pasee por las calles de nuestro pueblo, y los niños lo acompañen con sus palmas y las niñas con sus ramas de olivo. Y ver como da pasos de izquierdo, que vaya costero costero o sobre los pies. Y volver a sentirte como nunca, pero con esas emociones y sentimientos de cada año. Y eso... Eso es lo bonito de la Semana Santa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada