Campaña sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil del 14 al 20 de marzo

REDACCIÓN
POZOBLANCO


En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016 llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Pozoblanco, entre los días 14 al 20 de marzo, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI).

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2014 un 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaba cinturón de seguridad el 9% y en las vías urbanas el 17%.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, el Ayuntamiento de Pozoblanco va a participar en la presente Campaña y por ello la Policía Local efectuará controles de cinturón de seguridad y de SRI en las vías urbanas de Pozoblanco.

Los agentes de la Policía Local tendrán un papel activo en la campaña. /A.M.C.


BADENES Y PASOS ELEVADOS PARA REDUCIR LA VELOCIDAD

Veintidós reductores de velocidad –badenes y pasos elevados- han sido colocados en el casco urbano de Pozoblanco para “reducir la velocidad de los vehículos” según indicaba el concejal de tráfico, Manuel Cabrera, quien argumentó su colocación por motivos de “seguridad ciudadana y petición de los vecinos al tratarse de zonas donde los coches pasaban a gran velocidad con el peligro que eso conlleva”.

Cabrera destacó que más de uno ha sido colocado “en zonas donde se habían producido accidentes” por lo que los consideraba “necesarios”. Destacó que a nadie le gusta poner estos badenes pero incidía que “la seguridad es lo primero”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada