Asaja celebra su IX Jornada Técnica de Porcino Ibérico

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Asaja Córdoba ha dado a conocer el programa de su Jornada Técnica que realizará el miércoles 6 de abril en los Salones La Jara de Villanueva de Córdoba.

A la inauguración asistirán Ignacio Fernández de Mesa. Presidente de Asaja Córdoba, Ricardo Lopez-Crespo. Vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Delgado Vizcaino. Presidente de Covap, Francisco Ángel Sánchez. Delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Zurera. Delegado Territorial de Agricultura de la Consejería y Dolores Sánchez. Alcaldesa de Villanueva de Córdoba.

El encuentro servirá para abordar la alimentación en montanera. /SÁNCHEZ RUIZ


A las 11.00 horas se abordarán las nuevas ayudas a la dehesa por parte de José Antonio Perez. Técnico Life Bio Dehesa y Asaja Córdoba y a las 11.30 horas, la importancia de la producción de bellota en la dehesa a cargo de Maria Dolores Carbonero. Técnico del IFAPA de Hinojosa del Duque.

A las 12.30 será el turno de la intervención que explicará la nutrición de los animales en montanera, de lo que se ocuparán Bartolomé Gutiérrez Mellado y Jorge Muñoz Frutos, veterinarios de Nutega.

Por último, a las 13.00 horas se realizará una mesa redonda titulada “La capa de montanera y otros parámetros de calidad en la dehesa para la producción de porcino. Moderada por Ignacio Fernández de Mesa.

Presidente de Asaja Córdoba, contará con José María Molina. Vicepresidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Fernando Adell. Vicepresidente de Asaja Córdoba, Elena Diéguez. Secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico y Antonio Torralbo. Presidente de la DOP Los Pedroches y consejero de Covap.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada