Aqualia llama la atención sobre el papel del agua y su gestión en el desarrollo de las sociedades modernas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Aqualia, la empresa encargada del suministro de agua en Pozoblanco, celebra el Día Mundial del Agua recordando, bajo el lema escogido este año, Agua y Trabajo, la importancia de este recurso y la labor de miles de personas que trabajan cada día para contribuir a la mejor gestión del agua y, con ello, generar desarrollo y riqueza en las sociedades y poblaciones.

Coincidiendo con este día, Aqualia lanza una nueva edición del Concurso Internacional Infantil bajo el lema “El ciclo del agua para valientes”

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en toda España. El Concurso se articula en torno a un microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es

La empresa llama la atención sobre la gestión integral.


Este año se propone que los niños plasmen su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes inspirarán a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”.

El Concurso, que alcanza este año la XIV edición, tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

El Concurso Internacional de Dibujo Infantil es ya un referente para los municipios en los que Aqualia está presente, Desde la organización del certamen señalan que “estamos orgullosos de cumplir 14 años. La colaboración con los Centros Escolares y los ayuntamientos en el desarrollo de esta acción es extraordinaria y cada año va a más. Si a ello añadimos lo más importante, la ilusión e implicación con la que los niños abordan el concurso cada año, nos sentimos tremendamente satisfechos”. “Por otro lado”, añade “nos permite llevar el valor del recurso que gestionamos y del trabajo que realizamos a los más jóvenes, para que tomen conciencia de que el ciclo integral del agua es un proceso complejo”.

Aqualia confía en el éxito, un año más, del Concurso. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 9 de mayo.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 7”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una cámara de fotos acuática; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 € para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de Aqualia (www.aqualia. es) en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de twitter @ConcursoDMA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada