Andrés Pastor expone su obra en el Pósito Municipal de Torrecampo

EMILIO GÓMEZ
TORRECAMPO


Desde el pasado miércoles y hasta el domingo de Resurrección, estará abierta la Exposición “SOLO POR EL COLOR” de Andrés Sebastián Pastor en el Pósito Municipal de Torrecampo. El autor expone 119 cuadros de diferentes tamaños y temáticas.

Una obra muy diversa donde como él reconoce “persigue la luz y busca el equilibrio en el color”. Y es que a Pastor le apasiona el color, todo es locura e imaginación y cuestión de mirar para encontrar lo que quiere transmitir. La mayoría son texturas en una obra que ha ido completando a lo largo del tiempo siempre con la pasión de encontrar la belleza y plasmarla. Parte de los beneficios de la venta de los cuadros expuestos irán a la Asociación Contra el Cáncer de Torrecampo.

Lo que se va encontrar quien visite esta exposición es una manera diferente de entender este arte, como argumenta su pintura es ‘una abstracción realista’ con pigmentos naturales, artificiales, gases y mucha creatividad.

La exposición estará abierta hasta el Domingo de Resurrección.


Sus primeras inquietudes por el mundo de la pintura de Andrés Pastor, se producen cuando estudiaba en el Bachillerato Laboral en Priego de Córdoba. Allí recibió lecciones del profesor y pintor valenciano Manuel Vivó en el Instituto Fernando III y el imaginero cordobés Jesús Tejero. Con 23 años realiza su primer cuadro al óleo. Aunque ha tenido etapas en su vida donde su afición por la pintura ha estado dormida, siempre ha conservado el amor por este arte. A finales de los años 70 expuso obras en la Sala Durán de Madrid donde sus obras siempre se vendieron.

Es la primera exposición reciente que va a realizar, por lo que los cuadros saldrán con muy buenos precios. No será la única ya que el autor expondrá próximamente también en Córdoba. Ha querido que sean los vecinos de su pueblo y de La Comarca de Los Pedroches los primeros en conocer su obra. La muestra, inaugurada en la noche del pasado miércoles, contó con la presencia de numerosos amigos, políticos y familiares quienes quisieron sumarse al arte de Pastor quien está entregado con una profundidad enorme a su pintura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada