Ana María Guijarro presenta las políticas de Igualdad de la Diputación

A.M.C.
POZOBLANCO


La delegada provincial de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, de IULV-CA, visitó el jueves la comarca de Los Pedroches acompañada del responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez. En Pozoblanco, Maxi Romero, del Consejo Local de IULV-CA señaló que hoy es más preciso que nunca impregnar la política de feminismo y que éste debe ser un pilar fundamental en nuestra sociedad. También apuntó que es necesaria una educación igualitaria para que la mujer sea un sujeto de pleno derecho.

El responsable provincial de Organización, Sebastián Pérez, entre otros puntos, afirmó que si profundizamos en los datos del paro en una comarca como Los Pedroches, vemos como éste afecta mucho más a las mujeres, por lo que desde IULC-CA se compromete a trabajar en la igualdad de género, pero también en la económica y social.

Por su parte, la delegada provincial ha defendido las políticas de Igualdad que se están llevando a cabo desde la Diputación, encaminadas en una gran medida a que las mujeres del ámbito rural puedan tener las mismas oportunidades que los hombres. Guijarro ha señalado que se está llegando a acuerdos para que las políticas de Igualdad se lleven a materias de empleo, formación y juventud.

La Delegada de Igualdad se ha referido al aumento de cuantía en la convocatoria de subvenciones en proyectos relacionados con la Igualdad, no solo a asociaciones de mujeres, sino a otras de carácter cultural o deportivo que tengan como principal objetivo este tema. También ha avanzado en que desde la institución provincial se va a potenciar que los ayuntamientos más pequeños también puedan realizar actividades para seguir ahondando en el camino de la igualdad de género.

Por último ha reivindicado que su prioridad es la formación y empleabilidad de la mujer rural, así como actuaciones encaminadas a la conciliación laboral.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada