Actividades de turismo en Semana Santa en Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y diferentes colectivos y empresas de la localidad, ponen en marcha diversas actividades con las que satisfacer la demanda de los propios vecinos y de los visitantes durante la Semana Santa. Así, del 19 ql 27 de marzo, se podrá ver la exposición “La Semana Santa Chiquita” en el Centro de Interpretación de la Dehesa, de 10.00 a 14.00 horas y en colaboración con las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Jarota.

Los días 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo los talleres “Un paseo por Los Pedroches”, con el objetivo de aprender jugando sobre los 17 municipios que conforman la comarca de Los Pedroches. El horario será de 10.00 a 11.30 horas para niños de 8 a 12 años y de 12.00 a 13.30 horas para el tramo de edad de 13 a 17 años. Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Turismo-Centro de Interpretación de la Dehesa.

El viernes 25 de marzo de realizará una ruta de senderismo circular Villanueva de Córdoba – El Quintillo con 10 kilómetros de distancia. La dificultad es baja y la salida está prevista a las 9.30 horas en el Parque de la carretera de Adamuz. En esta ruta, los participantes se adentrarán en el camino de “Las huertas de Navalmilano” hasta el Arroyo de la Fuente del Sordo, donde se verán los restos de un antiguo molino, despuésse visitará un viejo horno de piedra donde cocían el pan, se observarán unas tumbas y se pasará por el cortijo del Quintillo. La vuelta a Villanueva de Córdoba se realizará por el cordel de la Venta del Mercader. Colabora la Asociación Dejando Fuéllega y el precio de incripción, en la Oficina de Turismo, es de 3 euros.


RUTA DEL IBÉRICO

El sábado 26 de marzo, recorriendo la Ruta del Ibérico se podrá visitar una finca para conocer el entorno donde se cría el cerdo ibérico, una bodega-secadero donde se explicará todo el proceso de curación y finalmente degustar la rica gastronomía del ibérico de la localidad. Horario de 9.30 a 14.00 horas y el precio de 10 euros. Organiza Medel Viajes. Inscripciones en la Oficina de Turismo.


RUTA GUIADA “EL PATRIMONIO DEL AGUA”

Saliendo de La Plaza de España, donde se contará brevemente la historia del comienzo de la población, se caminarán unos 4 Kilómetros hacia los lavaderos y pozos públicos de Villanueva de Córdoba, para a través de su conocimiento entenderlos como signos de identidad de la población. Se repartirán fichas con el vocabulario específico y hoja con el diario de la lavandera como pequeño recuerdo. En el Gusanito habrá tiempo para el aperitivo. Horario de 11.00 a 14.00 horas y el precio es de 3 euros. Organiza Guia2SPedroches. Inscripción en la Oficina de Turismo.


DÍA DE CAMPO EN LA DEHESA DE LOS PEDROCHES

Actividad para familia y amigos, conociendo el día a día en el bosque de encinas Durante toda la Semana Santa 2016. Información y reserva: Tel. 676 34 49 62 y en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba. Organiza Las Lagartosas Turismo en La Dehesa.

Además, todos los días habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Dehesa, al Antiguo Refugio de la Guerra Civil y al Ayuntamiento. La Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba se encuentra en la calle Pozoblanco, número 3. El horario en festivos es de 10.00 a 14.00 horas y el teléfono de contacto el 957 120 603.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada