Ventana Abierta profundiza en la sociedad igualitaria en su Escuela de Formación Feminista

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Ayer viernes, la directora de la Escuela de Formación Feminista, Vicenta Pérez Ferrando, presentó los contenidos de la séptima edición.

La asociación de mujeres Ventana Abierta sigue la línea de formación con esta escuela que se desarrollará desde febrero y hasta junio a través de cinco sesiones en las que destacados profesores universitarios y expertos abordarán cuestiones que van desde el reparto del trabajo de cuidados a la construcción de identidades de género en la música. Las clases tendrán lugar una vez al mes y se desarrollarán en sábado.

Vicenta Pérez Ferrando que es doctora en Ciencias de la Educación y directora de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Córdoba ha señalado que se trata de aprender para, de esta forma, avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Explica que “en la construcción de esta nueva sociedad somos imprescindibles tanto hombres como mujeres, que desde su transformación personal, sean puntos de anclaje en esta nueva cimentación; hombres que se responsabilicen de los cuidados de la vida y mujeres que ocupen espacios en las esferas de poder”.

En su opinión, “necesitamos reflexionar de qué forma nuestras acciones cotidianas, nuestra forma de vida, contribuyen a perpetuar este sistema patriarcal tan injusto para, de esta forma, realizar los cambios necesarios”. Por ello, en esta séptima edición de la Escuela de Formación Feminista, “reflexionaremos sobre corresponsabilidad y construcción de identidades. También reflexionaremos, en una de las clases sobre la forma sesgada de construir estadísticas. Porque hasta algo tan supuestamente objetivo como las estadísticas y sus indicadores están hechos de forma que sólo reflejan una parte de la realidad que es la que interesa al sistema, ocultando el resto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada