Un aceite de Carcabuey gana Ecotrama 2016, celebrado en el Monasterio de Pedrique de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El pasado sábado se celebró la XV Edición de Ecotrama, Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, que organizan la Diputación Provincial de Córdoba y Ecovalia, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Autoridades y miembros del jurado en Pedrique. /S.R.


El aceite ganador del Premio Especial Diputación de Córdoba fue Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba). La valoración del jurado destacó los muchos y variados matices de este aceite: “Aceite muy complejo que presenta frutado intenso a aceituna verde y a hierba recién cortada, y en nariz, irrumpe con fuerza el tomate verde y la alloza. Recuerda claramente a sanas y frescas hortalizas. Entrada en boca dulce, armónico, equilibrado amargor y picor. Retrogusto a alcaucil”.

Los responsables del certamen señalaron su satisfacción por el desarrollo de esta edición y coincidieron en destacar el magnífico panel de cata de Ecotrama 2016 y las instalaciones del Monasterio de Pedrique, que este año han acogido por primera vez la cata del concurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada