South Caring, la miniempresa del IES Los Pedroches, participará en una competición nacional

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


A veces cuando se juntan para trabajar varias generaciones aparece el éxito. Unos ponen el trabajo tradicional y la experiencia mientras que la fantasía, lo fresco y lo digital es cosa de los jóvenes. Hace unos meses, Pozoblanco estaba revuelto con una muñeca. Era una pepona grande que vestían las tías, abuelas y madres modistas de Pozoblanco. Se han vendido 700 muñecas que han sido el regalo estrella de esta Navidad. Todas confeccionadas en talleres caseros que trabajaban a todas horas aunque por la tarde era cuando más horas echaban pues se juntaban las vecinas con sus costureros y agujas de coser. Detrás de toda esta actividad, estaba la empresa que las comercializaba, South Caring. Dicho así, parece que es una empresa internacional de nombre extraño. ‘El cuidado del Sur’ es su traducción al español.

Esta semana explicaron el proyecto en Cope Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


Una miniempresa que conducía la profesora de la asignatura Cultura Emprendedora, Salomé Triviño, quien tiene la fuerza que da la juventud. Ella le ha dedicado muchas horas para que esta aventura salga adelante. El objetivo era aprender de una experiencia empresarial y a la vez solidaria. Lo han conseguido y ahora el siguiente es estar en el concurso nacional de Junior Achievement para el que esperan ser seleccionados y poder compartir experiencias con estudiantes de toda España.

Esta semana explicaron el proyecto en Cope Pozoblanco con la intervención de Salomé Triviño (Profesora del IES Los Pedroches), Elena García (Departamento de Recursos Humanos), Andrei (Departamento de Producción), Pilar Gómez (Departamento de Finanzas), Marina Ramírez (Departamento de Marketing) y Araceli Romero (Presidenta de South Caring).

Toda la clase de 1º de Bachillerato del IES Los Pedroches de Pozoblanco estuvo presente en la radio compartiendo su proyecto. El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco ha indicado que se trata “de una iniciativa única que reconocerá el consistorio tanto a las personas que conforman la miniempresa como a la ONG y voluntarios que han trabajado en la iniciativa”.

Angy Navarro y el concejal de Desarrollo Económico junto a la clase del IES Los Pedroches. /SÁNCHEZ RUIZ


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada