Reanudan el Servicio de Orientación Profesional de Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Andalucía Orienta es un Servicio de Orientación Laboral de la Junta de Andalucía, dirigido a demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo del SAE Está desempeñado por un equipo de técnicos que, por parte de la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches como entidad colaboradora con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), realizan acciones de Orientación Profesional para el empleo y el autoempleo dirigido a desempleados.

En este sentido proporciona información sobre cursos de Formación Profesional Ocupacional, direcciones de interés, elaboración de currículum vitae y carta de presentación, técnicas de búsqueda de empleo, cómo enfrentarte a procesos de selección, autoempleo y pasos a seguir, programas de Formación y Empleo (Escuelas Taller/Casas de Oficios/Taller de Empleo, Experiencias Mixtas) y bolsas de empleo. Los técnicos se encuentran en la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches.

Los técnicos ofrecen un amplio abanico de información. /SÁNCHEZ RUIZ


Alcaracejos (miércoles y viernes), Ayuntamiento Dos Torres. Despacho Trabajadora Social (lunes), Casa de la Juventud de Pozoblanco (de lunes a viernes), Ayuntamiento de Añora. Despacho Trabajadora Social (martes) y Ayuntamiento de El Guijo. Despacho Trabajadora Social (último jueves de cada mes).

La atención es preferente con cita previa en lugares de atención o llamando al teléfono 957- 77 40 10.

Los objetivos son asesorar e informar acerca de la elección profesional, itinerarios formativos, posibilidades reales de empleo o la creación del propio empleo, facilitar la adecuada incorporación de las personas al servicio de intermediación y su acceso a los demás programas de empleo, promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de itinerarios de inserción y ofrecer un servicio personalizado, en función de las características, personales, profesionales, formativas y necesidades del cliente.

Las acciones pueden ser individuales, con atención personalizada, sobre aquellos aspectos que interesen o grupales, para profundizar junto a otros compañeros en aspectos concretos de la búsqueda de empleo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada