Profesionales sanitarios resuelven 529.000 consultas de Medicina Familiar en 2015

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Profesionales sanitarios del Área Norte de Córdoba resolvieron 529.564 citas durante el pasado año de Medicina Familiar y cerca de 40.000 de Pediatría (39.439). Así se extrae del balance de actividad asistencial registrado en este periodo que presenta datos muy similares a los del año anterior, con un leve incremento de 5.100 citas de Medicina de Familia y 532 citas de Pediatría.

En relación a la actividad de las enfermeras de familia indicar que en el 2015 las citas realizadas han ascendido a 336.316, cifra muy similar a la del año anterior. Así mismo, la actividad de las enfermeras gestoras de casos asciende a 9.466 citas realizadas durante el 2015.

Los casos de Atención Primaria fueron similares a los del año anterior. /SÁNCHEZ RUIZ


Desde los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, el balance de actividad registra la atención de 60.147 pacientes. Por último, y en relación a las derivaciones a los médicos especialistas desde atención primaria, los datos señalan que en 2015 se han derivado un total 31.601 peticiones para ser vistos en Consultas Externas de Especialistas, entre las que destacan las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología (5.001), Oftalmología (4.270), y Dermatología (3.063).

El Área Sanitaria Norte de Córdoba que ofrece asistencia sanitaria a 25 localidades de la zona Norte de Córdoba (80.374 habitantes), se integró en 1996 en Área de Gestión Sanitaria, lo que significo la unificación en un mismo órgano de gestión tanto de atención Hospitalaria, como de los Distritos de Atención Primaria, Valle de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo.

En la actualidad, la organización de la actividad asistencial en Atención Primaria del Área Sanitaria está formada por cuatro Unidades de Gestión Clínica (Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa y el Guadiato), que a través de sus Centros de Salud, Consultorios y Consultorios Auxiliares ofrecen cobertura a las necesidades sanitarias de los ciudadanos de los diferentes municipios que componen el Área Sanitaria.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada