Madrastra Europa

ANTONIO GARCÍA HERRUZO
(Maestro)


«Cuando la zorra predica, los pollos no están seguros».
Miguel de Cervantes (1547-1616) “Comedias y Entremeses”. Año 1605.


Que la Generación del 98 se parece a la nuestra, hoy no es discutible. Que del Desastre – de las colonias y de la metrópoli- somos un trasunto, tampoco: Hoy como ayer, más de un Siglo después, la sociedad está aquí desengañada: promesas incumplidas, ideales enfangados y prostituidos, una EUROPA encanallada e inválida y enmerdada (ej. refugiados), una economía de rapiña y saqueo, un sistema que se ceba en los débiles de siempre, una corrupción generalizada que ya alcanza a la misma CORONA, y a las altas y bajas esferas, una Universidad sin alma (y sin cuerpo), unos Empresarios viviendo de ESTADO y a su son, unos POLÍTICOS sin clase y sin ideales, y sin ilusiones que ofrecer, y tan semejantes que no se les distingue.

Querer introducir, en este BURDEL en que los POLÍTICOS MALOS han convertido nuestra ESPAÑA, la técnica del “borrón y cuenta nueva”…. a parte de una nueva injusticia y una nueva insensatez, en un ¡¡¡imposible!!!: los procesos catárticos pueden tener un efecto en la Sicología y en el comportamiento individual, pero nunca, jamás en LA POLÍTICA. No hay más que ver cómo, después de cincuenta y más años aún no se han perdido vergonzantes Tics de la DICTADURA: ley mordaza, justicia politizada, etc etc etc. Y es que el “borrón y cuenta nueva” de Marianín RAJOY aspirará siempre a transformarse en un sistema indefinido y prorrogable. Basta ya.

¡¡Borrrones ya hay suficientes!!

Esta timba ha de levantarse. El juego sucio se ha terminado. Ya veremos cómo baraja y reparte, y cómo se porta el que coja el timón de esta nave. Pero, por el momento, se acabó esta partida de la que tan sólo hemos sacado deudas.

Todos ponemos nuestros ojos en la MADRASTRA EUROPA y en su Consejo Euro-peo (sic), donde FRANCIA y ALEMANIA ofician una liturgia interesada cada día más ocupados en marcar sus diferencias del resto de EUROPEOS. La U.E. hace ya aguas por todas partes menos por una, que la vincula a la riqueza. A nuestro país, ESPAÑA, le han dado con un canto en los dientes , ya no somos (González dixit) “la gala de Europa”, y las vacas gordas se han mudado a otros pastos.

El aire de EUROPA (¡ nuestra EUROPA!) se está volviendo irrespirable. El olvido y la esperanza son las dos muletas en que se apoya para avanzar el herido progreso del europeo. Y luego están (“...a perro flaco...”), el resurgir de los fascismos y fanatismos, que acuden de nuevo a la llamada antropófaga.

EMILE ZOLA(1840-1902), en su obra “Yo acuso” escrita en 1898 y que le acarreó prisión, nos dejó escrito: “La política en estos tiempos de desorden, es el lote de los incapaces y de los mediocres, han fracasado en todo, y se aprovechan del tumulto para gritar su nombre a la muchedumbre y desempeñar su papel, aunque sólo sea por una legislatura”. ¿Les recuerda algo?

Termino ya: Al cabo de varias décadas de la fundación de la U.E. no puede hablarse de misión cumplida (¿), a no ser de las miriadas de funcionarios o consejeros que maman de sus pechos vorazmente. Europa surgió como un foro desde donde incoar un mundo igualitario: no hay más que ver, después de más de medio siglo, los desalentadores resultados. Las voces de los países más desprovistos, las ensangrentadas quejas, las aúlicas voces del millón de refugiados atrapados en sus fronteras….todo, todo, se debate, se registra puntualmente en las sesiones del PARLAMENTO EURO-PEO, ¡y eso es todo!

A Europa se le están viendo las vergüenzas y la ciudadanía está hasta la partes pudendas de ladrones, de mandones de espías y de malos gestores. Un tedio llena el pestilente aire europeo. Hoy, más que nunca, sientan lección unas palabras de SÉNECA(4 a.C-65 d.C.) en su obra “Sobre la clemencia”: «prerrumpere via inter medios hostes» es decir “abrirse camino entre los enemigos” ¿La transición hacia la honradez empieza ahora?


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada