Los mayores del Centro de Participación Activa de Villanueva de Córdoba celebran San Valentín recordando el momento en el que dijeron ‘Sí, quiero’

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDBA


Los mayores del Centro de Participación Activa de Villanueva de Córdoba celebran el Día de San Valentín recordando el momento en el que dijeron ‘Sí, quiero’. Un total de 140 fotografías de bodas de los años 20 hasta los años 70 adornarán hasta el próximo lunes los pasillos de estas instalaciones. Se trata de una de las actividades que el centro organiza para celebrar el Día de los enamorados.

Los vestidos negros tanto en la mujer como en el hombre, posados apoyados en sillas e imágenes en blanco y negro son algunas de las características características predominantes en esta exposición que ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de 35 familias del centro.

Según valora una de las usuarias del centro, Rosalía Cañuelo, esta actividad “me ha gustado muchísimo porque buscando las fotos he recordado muchos de los momentos que viví ese día, de las personas que nos acompañaron… ha sido una oportunidad para revivir mi boda”.

Un grupo de mayores en el centro con la exposición.


Por su parte, la directora del centro, Inmaculada Osorio, señala que “esta exposición está generando mucha interacción entre los usuarios, ya que aprovechan para contarse unos a otros cómo fue su día, para analizar cómo ha cambiado la sociedad y también, en los casos que es posible, para festejar con su pareja los años compartidos”.

El Centro de Participación Activa de Villanueva de Córdoba cuenta con 1.374 usuarios y tiene programadas un total de 240 horas de talleres a lo largo del año en las que los mayores se ejercitan a través de actividades de memoria, Pintura en Tela, Coro, Risoterapia, Relajación, Lectura Compartida, Gimnasia, Yoga y Bailes de Salón, entre otros.

Este centro forma parte de la red de 27 centros de participación activa con los que cuenta la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba en los que hay registradas más de 50.000 personas como socios y socias. En ellos se desarrollan programas de envejecimiento activo que tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada