Los empresarios de Los Pedroches exigen una respuesta del consejero de Fomento

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


La Mesa Comarcal de asociaciones de empresarios de Los Pedroches, integrada por Adepo de Pozoblanco, Asevi de Villanueva de Córdoba, Hinoade de Hinojosa del Duque y Asemdo de Dos Torres, ha vuelto a enviar una carta al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, tras no obtener respuesta a la remitida en el mes de octubre.

Si desde el Ministerio de Fomento sí hubo respuesta a lo que a la ministra se le reclamaba en cuanto a infraestructuras de competencia estatal, aunque no concretase nada, desde la Junta de Andalucía no se ha recibido ninguna contestación.

Denuncian el mal estado de tramos de la carretera autonómica A-422, A-423 y A-424. /SÁNCHEZ RUIZ


En aquella carta al consejero se le decía que “nuestra comarca ocupa una extensión muy amplia, con una importante arteria, de competencia autonómica, que atraviesa la misma desde Cardeña hasta Belalcázar. Esta vía de comunicación es la que nos permite trasladarnos de unos puntos a otros de la comarca. De un tiempo a esta parte, el estado en el que se encuentra esta carretera, es lamentable, a pesar de nuestra insistencia para paliar esta situación, sin que hayamos visto durante estos años, ningún interés por parte de la Junta en su mejora. Por eso le pedimos, lo que consideramos de justicia para los habitantes de Los Pedroches, que día a día tienen que transitar por estas tercermundistas carreteras”.

En la carta enviada el pasado martes 9 de febrero se destaca que “No habiendo recibido ningún tipo de contestación por su parte, le volvemos a insistir para que tras tantos años de olvido, se planifique una mejora de estas importante vías de comunicación para la comarca, lo cual consideramos de máxima prioridad debido al mal estado en el que se encuentran, siendo el eje principal que atraviesa la comarca y nos permite desplazarnos a través de ella. Para ello le invitamos a que nos visite y compruebe in situ la realidad que día a día vivimos los habitantes de Los Pedroches. No obstante, estaríamos también encantados de poder mantener un encuentro con usted para hacerle llegar personalmente nuestras reivindicaciones”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada