Lorenzo Palomo preside el jurado del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Tras dos días de Audiciones, miércoles 24 y jueves 25 de febrero y una participación prevista de 42 agrupaciones, se llegaba al término de la décima edición del Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo, con la satisfacción de haber contado con un buen nivel, tanto a número y calidad instrumental, en parte debido a que este año han participado, junto al alumnado del Conservatorio de Pozoblanco, concursantes procedentes de conservatorios de la provincia de Córdoba, Jaén y Cádiz.

Lorenzo Palomo fue recibido por la Corporación municipal en el Ayuntamiento. /SÁNCHEZ RUIZ


También ha acompañado, una buena asistencia de público a las audiciones y por supuesto haber contado con la presencia de Lorenzo Palomo, ilustre compositor pozoalbense, que da nombre al concurso y que en esta edición ha presidido el jurado. El jueves, tras el concierto de clausura en homenaje a Lorenzo Palomo, a cargo de Amanda Serna (soprano) y Javier Riba (guitarra), se hacía público el fallo del jurado, procediéndose a continuación a la entrega de Premios a los ganadores.

El jurado estuvo formado por Lorenzo Palomo, Fermín Gómez e Isabel María Díaz, con Manuel Barcia como secretario. Los premios abarcaron las diferentes categorías del concurso que fueron en enseñanzas básicas con cuatro categorías: Dúos/Tríos de 1º, Dúos/Tríos de 2º, Dúos/Tríos de 3º,4º y Cuartetos o más de 3º,4º; y tres categorías para enseñanzas profesionales: Dúos/Tríos 1º,2º,3º, Cuartetos o más 1º,2º,3º y una Categoría Única para los cursos de 4º,5º,6º.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada