La segunda Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco reunirá a casi mil componentes de distintas centurias

A.M.C. 
POZOBLANCO

La II Concentración Romana Ciudad de Pozoblanco tendrá lugar el domingo 6 de marzo y será uno de los eventos más destacados de la Cuaresma. El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de las delegaciones de Turismo y Promoción y de Cultura, y la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno están organizando una cita en la que se espera la participación de entre 800 y 1.000 miembros de distintas centurias de la Semana Santa.

Uno de los objetivos de la organización de este año es que la cita tenga la mayor dimensión posible y por ello la organización presentará el evento en el Mercado Victoria de Córdoba la próxima semana.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, ha explicado que “nuestro objetivo es reeditar y aumentar el éxito que tuvo la anterior concentración, que se celebró en el mes febrero de 2005”.

Lucena ha agradecido la iniciativa de los Sayones porque “este tipo de eventos son un auténtico espectáculo que engrandecen y dan mayor dimensión a nuestras arraigadas tradiciones vinculadas a la Semana Santa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada