La Primera Andaluza explota por la parte de arriba

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


La igualdad predomina de nuevo en el Grupo II de Primera Andaluza. Hay varios pelotones en la parte de arriba. Tres equipos luchan por el ascenso. Son el Espeleño, Antoniano (que nos visita este domingo) y Estrella de San Agustín.

Una lucha a tres. Sube uno y el segundo si tiene mejores números que el segundo del otro grupo. Todo esto siempre que el Ceuta no ascienda a Segunda B. Si sube el segundo de nuestro grupo, se meterá en División de Honor el octavo también. Si no, el corte estará hasta el séptimo clasificado para militar en la categoría posterior de la Tercera División.

Luego hay un paquete de equipos que están en un pañuelo.

El Nervión ha perdido comba para el ascenso a Tercera pero tiene un colchón importante de puntos para estar entre los siete primeros. Del quinto al décimo primero, sólo hay tres puntos. Rociera, Puente Genil, Pozoblanco, San José, Lora, Lucena y Morón.

De esos siete equipos que están en una victoria, sólo tres podrán estar el año pasado en División de Honor. Los duelos directos entre estos equipos van a ser decisivos. Más alejados están La Barrera y Villanueva que tendrían que ganarlo todo para meterse en la pelea.

Quedan once jornadas de liga. Hasta la última jornada habrá emoción en una competición donde todo se va a decidir al final.

Lo que llama la atención en este grupo son los colistas. Solo tienen 4 puntos, algo insólito. Equipos que se han dejado ir viendo que no tenían nada que hacer. Y es que este año pueden descender once equipos.

Está la Tercera, posteriormente la División de Honor (que va a ser la categoría posterior a la Tercera) como hoy está la Andaluza y luego la provincial Andaluza (donde solo entrarán equipos de la provincia). Mirado así habrá diez u once descensos. Quedarse dos categorías por debajo de la Tercera sería un fracaso sobre todo para equipos con mucha historia como Pozoblanco o Villanueva. Una liga muy igualada con mucho en juego.

Jugadores del C.D. Pozoblanco celebrando un gol hace dos semanas. /SÁNCHEZ RUIZ



LO QUE RESTA AL POZOBLANCO
Pozoblanco-Antoniano (Domingo, 12:00 h)
Nervión-Pozoblanco
Pozoblanco-Mairena
Estrella de S.Agustín-Pozoblanco
Pozoblanco-P-D-Rociera
San José-Pozoblanco
Pozoblanco-Peñarroya
Morón-Pozoblanco
Pozoblanco-C.de Lucena
Lora-Pozoblanco
Pozoblanco-La Barrera


LO QUE LE RESTA AL VILLANUEVA
Villanueva-Mairena (Domingo, 12:00 h.)
Estrella de S.Agustín-Villanueva
Villanueva-P.D.Rociera
San José-Villanueva
Villanueva-Peñarroya
Morón-Villanueva
Villanueva-Lucena
Lora-Villanueva
Villanueva-La Barrera
Villanueva-P.Genil
Montalbeño-Villanueva.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada