La Guardia Civil en dos operativos detiene en Pozoblanco a los supuestos autores de dos robos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Guardia Civil en dos operativos distintos desarrollados en Pozoblanco, ha detenido a tres personas, de entre 24 y 25 años de edad, vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de dos robos con fuerza, ocurridos en la localidad los días 10 y 14 de febrero.

La Guardia Civil había tenido conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Cuartel de Pozoblanco que se habían cometido dos delitos contra la propiedad, concretamente dos robos, uno de ellos en un establecimiento de hostelería y otro en un solar de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los establecimientos, habían sustraído entre otros efectos, maquinaría, herramientas, así como objetos de poco peso y fáciles de transportar.

La Guardia Civil había tenido conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Cuartel de Pozoblanco.


Las investigaciones efectuadas, permitieron averiguar que los efectos sustraídos en el robo cometido en el solar, podrían encontrarse en otro solar ubicado en el del casco urbano de Pozoblanco.

Ante ello, y tras comprobar que los efectos eran los que habían sido sustraídos en el robo investigado, se procedió a la detención del sospechoso y de otra persona, vecina también de Pozoblanco, como supuestos autores del delito.

Asimismo, y fruto de las investigaciones que se venían realizando, se pudo determinar la implicación en el robo cometido en el establecimiento de hostelería, también de un vecino de Pozoblanco de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que tras obtenerse indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención el pasado día 22 de febrero.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada