La comisión de conservación del Parque de Cardeña- Montoro estudia los proyectos de recuperación de especies amenazadas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
CARDEÑA


Se ha celebrado en el Centro de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, una reunión de la Comisión de Conservación e Investigación, de la Junta Rectora de dicho espacio natural protegido.

Durante la reunión, se ha impartido un ciclo de charlas sobre los programas y proyectos de recuperación de fauna más relevantes que se desarrollan en el Parque Natural, y que tienen por objeto la recuperación de especies amenazadas como el lince ibérico, el lobo, águila imperial y aves necrófagas, que cuentan con una población importante en el Parque.

Asistentes a la reunión de la comisión de conservación.


Esta Comisión forma parte de la Junta Rectora, y es un grupo de trabajo para estudiar los proyectos de conservación de la naturaleza que se realizan en el Parque Natural, así para como impulsar y difundir el desarrollo de actividades de investigación en el ámbito del mismo.

En la reunión se ha presentado también una ponencia sobre el proyecto Life de Biodehesa, que persigue solucionar los principales problemas que afectan al ecosistema de la dehesa, tan presente en este Parque Natural. Para finalizar, se han expuesto algunos de los principales proyectos de investigación que se han desarrollado en el Parque Natural, que constituye un interesante laboratorio natural para muchas disciplinas relacionadas con el estudio de la naturaleza.

A la citada reunión, además de los miembros de la Comisión han asistido empresas te turismo de naturaleza vinculadas con el Parque Natural, que cuentan con distintivos de calidad, como la Marca Parque Natural y la Carta Europea de Turismo Sostenible. El trabajo de esta Comisión es importante para que estas empresas puedan dar un servicio de calidad y diferenciador en el ámbito de este espacio natural protegido.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada