José María González, arcipreste de Pozoblanco-Vva. de Córdoba

A.M.C.
LOS PEDROCHES


El párroco de Santa Catalina de Pozoblanco, José María González, ha sido nombrado por el Obispo, Demetrio Fernández, nuevo arcipreste de la zona Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. Hasta ahora, el puesto venía desempeñado por Juan Vicente Ruiz, párroco de San Miguel de Villanueva de Córdoba, que en noviembre fue destinado a Montoro.

El Arciprestazgo Pozoblanco y Villanueva incluye a todas las parroquias de estas localidades y a las de Alcaracejos, Añora, Azuel, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Torrecampo y Villanueva del Duque.



El arcipreste es el título de un sacerdote encargado de administrar y dirigir un arciprestazgo de una diócesis, que engloba a varias parroquias.

El nuevo arcipreste realizó en la mañana del 3 de febrero el juramento de su cargo y la profesión de fe, ante la presencia del Obispo y algunos miembros del Consejo Episcopal.

En la reunión del Consejo de Arciprestes en la que se produjo la toma de posesión se recogieron propuestas para el Jubileo con motivo del Año de la Misericordia y del recorrido de la Cruz de los Jóvenes por la provincia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada