Finito, El Fandi o Carlos Jordán en Villanueva de Córdoba el 28 de febrero

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, y el empresario de la plaza de toros de la localidad, Antonio Sanz, han presentado el cartel del festival taurino a beneficio de Cáritas que tendrá lugar en la plaza jarota el 28 de febrero. Aficionados y toreros se han dado cita en el restaurante la Puerta Falsa de Villanueva de Córdoba, donde ha tenido lugar la puesta de manifiesto de un cartel que servirá además para abrir la temporada taurina en la provincia de Córdoba.

Dolores Sánchez ha agradecido la disposición de la empresa y la importancia que tiene un evento de estas características a la hora de obtener fondos para cubrir las demandas de una parte de la población que lo está pasando mal.

Sánchez ha agradecido la disposición de la empresa y de los toreros y ha destacado que el fin de semana del Día de Andalucía se está completando una oferta muy atractiva en Villanueva de Córdoba, pues junto a la celebración de este festejo se ha planificado el Día de la Matanza. La alcaldesa ha agradecido la presencia de figuras del toreo en un “cartel que seguro que tendrá mucho tirón entre los aficionados de Villanueva y de la comarca”.

Participantes en la presentación del cartel. /SÁNCHEZ RUIZ


El empresario de la plaza y gerente de la firma Campo Bravo, Antonio Sanz, se ha mostrado muy satisfecho por poder abrir la temporada taurina en Córdoba y ha asegurado que este festejo consolida a la plaza de Villanueva de Córdoba como una de las más destacadas de la provincia. Sanz ha animado a todos los aficionados a acudir al festejo porque “es muy atractivo el cartel y porque es por una noble causa”.

En la presentación estuvieron presentes los matadores Julio Benítez y Juan Ortega junto al novillero local Carlos Jordán. Los tres coincidieron en la importancia del festejo tanto en el apartado taurino como en su repercusión a beneficio de Cáritas. Por ello, pidieron la asistencia de público, pues así se demostraría compromiso con quienes más lo necesitan y con el toreo en general.

El cartel está compuesto por Manuel Manzanares (rejoneador), Finito de Córdoba, El Fandi, Julio Benítez, Juan Ortega y Carlos Jordán. Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Fernando Peña.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada