Finalizadas las obras de acondicionamiento de la redonda

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


Tras aproximadamente dos meses de trabajo la empresa adjudicataria ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora de la redonda, en el tramo comprendido entre la ermita de San Gregorio y el barrio de las Casas Nuevas. Unos trabajos que comenzaron en los primeros días del pasado mes de diciembre. El consistorio, según el informe justificativo presentado en el procedimiento de adjudicación, ha solventado las graves carencias de una de las infraestructuras viarias más importantes de la localidad, cumpliendo así con uno de los objetivos del acuerdo de gobierno entre socialistas e izquierda unida.

El proyecto, financiado por Diputación, ha contado con un presupuesto cercano a los 70.000 euros. /S.M.


El proyecto, denominado mejora de accesos a núcleo de población, ha contado con presupuesto cercano a los setenta mil euros, habiendo sido financiado por la Diputación Provincial de Córdoba con cargo al programa de inversiones financieramente sostenibles del pasado año. La intervención ha eliminado los déficits existentes en el margen este del casco urbano aprovechando para ello el denominado popularmente como camino de la redonda, que no estaba siendo utilizado pese a contar con intersecciones con varias calles de gran volumen de tráfico y unas condiciones favorables como entrada a la localidad debido a su estado. Esta situación había provocado una alta intensidad de circulación de vehículos en otros puntos de acceso al casco urbano de Hinojosa del Duque, de acuerdo a los informes preliminares elaborados al respecto.

La intervención ahora finalizada ha solventado el manifiesto estado de deterioro en el que se encontraba esta vía, con mala pavimentación, sin delimitación de áreas de circulación, con un alcantarillado mínimo y con un nivel de alumbrado deficiente. Igualmente, se ha conseguido dotar a todo este tramo de un área de uso exclusivo para el tránsito de los peatones, así como para las personas que lo utilizan para la práctica de distintas actividades físicas.

El denominado como camino de la redonda constituye prácticamente una vía de circunvalación de una parte muy notable del casco urbano de Hinojosa del Duque, por lo que es utilizado diariamente por un importante número de vehículos de la localidad, ya que es principal nudo de conexión entre distintos barrios y calles. Igualmente, es un lugar empleado por gran número de ciudadanos para pasear, acceder a sus propiedades en el medio rural o almacenes de aperos agrícolas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada