¿Estás viviendo?

RAFAEL MUDU
(Psicólogo Sanitario ASNC)


Estos días leía una frase el DALA LAMA que me hizo reflexionar hasta el punto de pensar en dejaros solo su frase para esta semana. Creo que me queda poco que añadir a ella. Claro, que entonces sería su artículo y no el mío, y así no respondería yo a mi compromiso para con los lectores de este semanario.

Sus palabras son las siguientes: Lo que más me sorprende de la humanidad, es el hombre. Porque pierde su salud para ganar dinero, después pierde dinero para recuperar su salud y por pensar ansiosamente en el futuro no disfruta del presente , por lo que no vive ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca… y mueren como si nunca hubieran vivido.

¿Qué os parece? Hoy más que nunca nos vivimos a ritmo de no vivir realmente. Sin tiempo para oler las rosas porque necesitamos dinero para comprar perfume con olor a rosa. comemos comida rápida porque no tenemos TIEMPO PARA saborear una buena Comida, así que usamos salsas y aditi vos para que nos sepan como si fuesen comidas elaboradas con tiempo. Buscamos bellas fotos para nuestros escritorios de ordenador, porque o podemos ir a ver el paisaje que tenemos en nuestro pueblo y que es único cada día. Y nos comunicamos con miles de amigos ficticios a través de un aparato frío porque necesitamos compartir nuestra vida con alguien, pero o tenemos tiempo para compartir unos momentos de comida en el campo lleno de flores…

No os parece que deberíamos dar un frenazo, parar y bajarnos de este velos coche en el que estamos subidos y que sólo nos lleva a dar vueltas sobre si mismo?

Te propongo que al me os una vez al día! Durante toda esta semana te detengas durante un par de minutos a oler una fl or. Saborear un bocado, abrazar a un amigo o decirle a un familiar que lo quieres. ¿Te parecen mucho dos minutos?

Uffff.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada