Entrevista a Pedro García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco

“Espero que todos acudamos al Recinto Ferial a celebrar el Día de Andalucía”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Este domingo se celebra el Día de Andalucía. En Pozoblanco, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado numerosos actos para conmemorar este día. Un 28-F con actividades deportivas y musicales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco nos presentó lo que se tiene preparado para mañana además entró a analizar el tema de las subvenciones.

Pedro García es el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco. /SÁNCHEZ RUIZ


– ¿Cómo se vivirá el Día de Andalucía?
– Con mucha ilusión, de esa manera se ha preparado. Vamos a tener muchas actividades de todo tipo. Comenzaremos con el desayuno molinero y la presentación de los actos en el Paseo Marcos Redondo. Nos iremos al Recinto Ferial en pasacalles y con la charanga El Trompetón. Allí empezaremos con las actividades deportivas y las musicales.

– ¿Qué actividades deportivas se llevarán a cabo?
– Muchas. Una Gymkana pirata, juegos tradicionales, ruta de senderismo, un cross de atletismo por la Dehesa, una ruta en bicicleta, zumba, el torneo boccia a cargo de residentes del CAMF.

– ¿Y las musicales?
– Pues comenzarán a primera hora cuando Pili Acaíñas interprete el himno de Andalucía con la guitarra de J.C. Rísquez. Luego tenemos baile con una exhibición de la Escuela Flamenca Ángeles Cabrera. Posteriormente, a las 14:30, tendremos el grupo flamenco- pop Kalima Se cerrará con el grupo de versiones Longplay que será el colofón a una jornada donde también tendremos un potaje gitano para todos los que suban a disfrutar de este día tan nuestro.

– Estamos en plena presentación de subvenciones de los clubes deportivos. ¿Cómo van a ser este año las ayudas?
– Pues novedosas. Se han establecido tres líneas, la primera para los equipos base, la segunda para los primeros y segundos equipos, y la tercera destinada a actividades y eventos deportivos. Se intenta ayudar a los clubes de la manera más justa. Estamos en unos tiempos donde el deporte de élite no está en las categorías donde ha militado antes y donde si hay mucho deporte de base. Queremos fomentar este tipo de deporte.

– ¿Serán las cantidades fijas que cada club venía recibiendo?
– Puede ser que este año haya variaciones. De todos modos, vamos a ver los proyectos y luego ya hablamos. Lo que sí es cierto que se van a tratar de unas subvenciones justas con la actividad que se tiene y se viene realizando. Nuestros técnicos así como los técnicos de la Diputación han establecido los parámetros que vamos a llevar en las concesiones de estas ayudas.

– ¿Cómo va la gestión de la Piscina Municipal?
– Bien. Tenemos a 700 usuarios mensuales, por lo que no puede ir mejor la cosa. Contentos, muy contentos con su funcionamiento aunque con los problemas típicos de cualquier instalación.

– ¿Cómo lleva su Concejalía?
– Pues con la ilusión del primer día. Me gusta el deporte y creo que así es más fácil todo. No obstante, el deporte en Pozoblanco mueve mucho y requiere mucha atención.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada