El XV Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, hoy en Pedrique

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Ecotrama 2016 comenzará hoy sábado con la inauguración a las 10.00 horas. El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Ecotrama, celebra su decimoquinta edición en el Monasterio de Pedrique, de Pozoblanco. Este certamen, organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico, Ecovalia, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, volverá a reunir a un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional.

El delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado “la idoneidad de que este año se celebre el certamen en Pozoblanco, donde el olivar de sierra tiene un especial protagonismo y donde también se ubica una de las mayores cooperativas olivareras del sector, Olipe”.

Por su parte, el presidente de Ecovalia, Alvaro Barrera, ha señalado que “el sector ecológico en nuestra provincia está llegando a una madurez, tanto en valor añadido, y en puestos de trabajo como en saber hacer y en excelencia”.

La provincia de Córdoba, ha insistido Barrera, “es señera en este tipo de producción y referente en crecimiento de olivar ecológico, con un aumento en la producción en este año de más de 3.000 hectáreas”.

En el capítulo de premios, se concederá el Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y Ecotrama de Plata a los que tengan entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aciete cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada