El equipo de gobierno de El Guijo denuncia la falta de control de las cuentas

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
EL GUIJO


Siete meses lleva al frente del Ayuntamiento de El Guijo el equipo de gobierno formado por CDeI y PP y el alcalde Jesús Fernández Aperador, ayer, compareció ante los medios de comunicación para denunciar públicamente la situación que se han encontrado tras 24 años de gobiernos del PSOE con Eloy Aperador como alcalde.

Jesús Fernández señala que los problemas “los vamos subsanando poco a poco y restableciendo la normalidad, a pesar de haber perdido mucho tiempo los cuatro primeros meses por no tener oficialmente secretario interventor que pudiera ejercer como tal, como así nos lo hicieron saber por un informe emitido por la Junta de Andalucía”.

El alcalde y su equipo de gobierno ayer viernes.


En octubre se incorporó la nueva secretaria “y se pudo empezar a trabajar y poder convocar nuestro primer pleno”. Sobre la situación económica y administrativa la situaciónes de “elevada deuda, presupuestos y cuentas, aprobadas con retraso, y sin hacer ni rendir al Tribunal de Cuentas, ni Ministerio de Hacienda del Gobierno de España ni Cámara de Cuentas de Andalucía” y las “consecuencias económicas, por una mala gestión y trabajo sin realizar”.

Según explicó el alcalde, basándose en los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la deuda a 31 de diciembre del 2014 era de 506.000 euros. Jesús Fernández añade que “teniendo en cuenta que las cuentas de 2012, 2013,2014 y 2015 no están aún realizadas no podemos cuantificar de forma fiable cuál es el importe de la deuda a día de hoy”, aunque es evidente que “estimamos, después de mucho trabajo, que ésta se verá incrementada en un 60% cuando se liquiden los años que aún faltan por presentar. Siendo de esta manera el municipio con más endeudamiento por habitante de toda la provincia de Córdoba. Este es el buen trabajo que se ha estado realizando estos 24 años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada