El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio de la antena

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


El consistorio hinojoseño ha ratificado el acuerdo con la Cámara de Comercio de la provincia para el mantenimiento de la antena local ubicada en este municipio que presta servicios a todo el norte de la geografía cordobesa. El alcalde de Hinojosa destacó las iniciativas desarrolladas desde el Observatorio Económico Local, una mesa de diálogo y participación en la que junto al ayuntamiento y la propia cámara también participan la asociación de empresarios y otros organismos públicos. “Esto, subrayó González, nos ha permitido la realización de un importante número de actividades centradas en nuestros sectores productivos, con una dedicación y voluntad muy especial para abrir nuevas vías al pequeño comercio”.

González también resaltó los logros obtenidos desde la implantación de este servicio, que en la actualidad ha desaparecido de otros municipios por la disminución de las ayudas públicas. “Esta antena supone un avance importante para el fortalecimiento de los proyectos económicos y empresariales de nuestros promotores, así como para el crecimiento de los sectores productivos presentes ya en la zona”, incidió el primer edil hinojoseño.

Polígono Industrial La Dehesa, donde están ubicadas más empresas. /S.M.


El consistorio de Hinojosa del Duque financiará esta iniciativa durante este año con un montante máximo de 7.350,00 euros, el 17,5 % del coste total. Corresponderá a la Cámara de Comercio el abono de más del 80 % restante, una cifra que supera 34.000 euros. La antena local de la Cámara de Comercio ha atendido más 2.823 consultas relacionadas con servicios de asesoramiento a promotores y empresarios, especialmente para actividades comerciales tanto de carácter nacional como internacional. Desde su apertura esta antena local ha prestado colaboración a 113 emprendedores y 1649 empresas. Igualmente, desarrolla una importante labor con acciones formativas y de dinamización empresarial abordando aspectos vinculados a la gestión empresarial, técnicas de venta, ofimática, fiscalidad, gestión de impuestos y cursos de consolidación de empresas.

La antena local de la Cámara de Comercio participa activamente en el Observatorio Económico Local cuyo principal objetivo es el conocimiento de la realidad empresarial del municipio para el análisis de las necesidades de los distintos sectores productivos. Desde su nacimiento en el año 2005 el Observatorio Económico Local, integrado por ocho miembros, ha mantenido ya 49 reuniones de trabajo en las que se han definido y creado campañas comerciales de Navidad o mercado de la oportunidad entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada