El Ayuntamiento cerrará el Recinto Ferial de Pozoblanco para evitar actos vandálicos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La rotura de la totalidad de los focos del pabellón multiusos del Recinto Ferial ha sido uno de los últimos actos de vandalismo ocurridos en el Recinto Ferial de Pozoblanco y que suponen un alto coste para las arcas municipales.

Hasta ahora el Recinto permanecía abierto y a cualquier hora del día y de la noche se podía acceder con vehículos. Los ataques al mobiliario público e incluso a las casetas, por ejemplo a sus cristaleras se vienen sucediendo desde hace tiempo por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido cerrar durante la noche el Recinto Ferial.

Así lo ha explicado, el concejal responsable, Manuel Cabrera, que ha adelantado que desde el 1 de marzo el Recinto Ferial de Pozoblanco cerrará por la noche al finalizar las actividades deportivas y abrirá a las 7.30 horas de la mañana.




MORERAS

Sobre la eliminación de las cuatro moreras existentes en la plazita de la calle Doctor Rodríguez Blanco, Manuel Cabrera dijo que la decisión se ha tomado después de mucho tiempo valorar la medida. Recuerda el concejal que tres de estos árboles se encontraban en muy mal estado y el cuarto debilitado por lo que la decisión se ha tomado aprovechando las obras que se llevan a cabo. En breve serán sustituidos por otros árboles que ensucien menos.

Al respecto el edil ha avanzado que se está llevando a cabo una revisión de la situación del arbolado del municipio y una poda adecuada, explicando que no es intención quitar árboles sino lo contrario y que en unas semanas también se va a actuar en el pinar existente en la carretera de Villanueva de Córdoba.


RESIDUOS

Sobre la conducta incívica de algunas personas que ensucian la vía pública o depositan incorrectamente los residuos en los contenedores, por ejemplo en lugar de llevarlos al punto limpio, el concejal Manuel Cabrera ha explicado que el Ayuntamiento va a contratar a cuatro personas que se encargarán de labores de vigilancia que se pueden traducir en amonestaciones o sanciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada