Adelante por los sueños que aún nos quedan

MODESTO SÁNCHEZ, ‘CHAPLIN’
POZOBLANCO


Esta semana se “ha celebrado “ el Día Mundial contra el cáncer. Tengo cáncer desde hace más de cinco años, y aquí estoy..... cuando no me daban más de seis meses de vida. No he parado de creer en la vida, en mi oncóloga, en los tratamientos, de tener esperanza, y hasta ahora he tenido mucha suerte, porque también hay que tenerla para seguir en esta batalla.

Quiero animar a todas esas personas que viven con esta enfermedad a que sigan teniendo esperanza, a qué no se rindan, a que busquen motivos (que los hay y muchos ) para pelear y no rendirse. Si miramos a nuestro alrededor tenemos muchas cosas y mucha gente que nos dan vida, la vida, y es cuando se nos detecta esta enfermedad u otra parecida, es entonces cuando debemos agarrarnos a esas pequeñas cosas, qué son las más grandes. Esos momentos con tu familia, los amigos, tener algo que hacer, alguna ilusión, una pasión.

El secreto está en dejar a un lado el tratamiento y la enfermedad (muchas veces resulta difícil o casi imposible) y apasionarse con la misma vida, la que cada uno le ha tocado vivir. Os prometo que se puede conseguir, que no es fácil, qué vendrán malas y buenas noticias a lo largo de todo el proceso, qué habrá momentos para llorar, para lamentarse de la mala suerte, pero sobre todo siempre habrá momentos para ver más amaneceres, eso es lo importante, que cada día tendremos una nueva oportunidad y eso ya es una pequeña victoria contra todo esto.

Reconozco que muchos de los momentos más felices de mi vida los estoy viviendo desde que tengo cáncer, parece una incongruencia, no?, pues no lo es, aprecio mucho más lo que tengo, lo que he ido consiguiendo en estos 50 años de vida, y ahora lo estoy disfrutando como nunca. Porque la vida es tan hermosa que a la vuelta de cualquier esquina puede encontrar uno motivos para no querer perderla nunca. Veamos el cáncer no como el final, si no como el principio de una nueva vida, de una nueva esperanza, esa es la mejor medicina y el mejor tratamiento.

Como decía un tal Charles Chaplin la vida es hermosa si no se le ti ene miedo. Suerte a todos y ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AÚN NOS QUEDAN.

Un abrazo fuerte a todos y mucho ánimo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada