San Sebastián inaugura este fin de semana el ciclo festivo anual

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE


La celebración de San Sebastián, una de las advocaciones más antiguas y veneradas de la localidad, abre de nuevo durante todo este fin de semana el calendario festivo en Hinojosa del Duque.

Tras los actos religiosos desarrollados en los últimos días, los instantes más esperados se vivirán a partir de esta noche con la celebración de la tradicional verbena, en la que no faltará el habitual candelorio de troncos de encinas secas que ayudará mitigar los efectos de las bajas temperaturas de la madrugada.

San Sebastián, en la procesión del pasado año. /S.M.


Una fiesta que preparan con dedicación y tesón los integrantes de una de las hermandades más populosas de la localidad, que sigue manteniendo sus rituales a lo largo de más ocho décadas.

Durante toda la semana los componentes de la hermandad han ido reuniéndose cada noche en distintos locales de ocio llenando de estruendo las calles con el habitual lanzamiento de cohetes.

Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más intensos se vivirá mañana con la celebración eucarística en su ermita y la posterior procesión de la imagen por las calles San Sebastián, Avenida del Parque, Corredera, Doctor Francino, Reinas y Plaza de Colón.

La hermandad de San Sebastián es una de las más antiguas de Hinojosa, tras su refundación en el año 1944.

Su ermita, que se convierte en el centro de las actividades religiosas y lúdicas que tendrán lugar a lo largo de todo este fin de semana, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional del norte de la provincia, dadas las dimensiones del templo y el conjunto de arcos apuntados que sustentan la techumbre.

San Sebastián es portado a hombros. /S.M.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada