Nueva edición de la fiesta de la Candelaria de Dos Torres con la proyección de un video mapping 3D como una de sus novedades

ANTONIO MANUEL CABALLERO
DOS TORRES


Dos Torres celebra este fin de semana –desde ayer viernes y hasta mañana domingo- su tradicional Fiesta de la Candelaria, con un nutrido programa de actividades y espectáculos, que tendrá como principal novedad la proyección de un video mapping 3D sobre la historia y el patrimonio cultural del municipio, que tendrá lugar hoy sábado, a las 19.30 horas, como preámbulo al acto central del encendido de la candela. Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Torres, ha recalcado “que se trata de una festividad ya consolidada, que tiene gran auge de asistencia de público, sobre todo de la capital”.

El encendido de la candela será hoy sábado, a las 19.45 horas. /SÁNCHEZ RUIZ


En cuanto al programa, el máximo edil ha explicado que, “además del mapping, que es una de nuestras grandes apuestas en esta edición, habrá visitas teatralizadas, una ruta gastronómica, espectáculos de baile, pasacalles, conciertos de música y juegos populares, entre otras actividades”.

El propósito de esta singular celebración es la recuperación y rentabilización económica y social del Patrimonio Cultural que atesora Dos Torres y la comarca de Los Pedroches, articulando este importante activo patrimonial como un evento turístico – cultural asentado en la tradición y consolidado como un producto turístico de referencia en el territorio. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha destacado el apoyo a este evento, “ya que una de nuestras prioridades es la de impulsar las singularidades de los municipios de Córdoba y, en este caso, la recuperación y rentabilización, tanto económica como social, del patrimonio cultural que atesora Dos Torres y toda la comarca”.

Presentación de la fiesta en Diputación.


El viernes, a las 19.00 horas, será el pistoletazo de salida de esta fiesta, con la apertura de los mercados francos y demostraciones de artesanía, que permanecerán abiertos durante toda la fiesta; a las 20.00 horas comenzará la IV Ruta gastronómica, y tendrá lugar la adaptación teatral de ‘La Princesa está triste’, a cargo de la Escuela Municipal de Adultos de Dos Torres.

En la jornada del sábado habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces cada hora en la Plaza de la Villa; una visita concertada al Pozo de la Nieve y el entorno del paraje de San Sebastián (a las 13.00 horas); un paseo teatralizado por el conjunto histórico (a partir de las 18.00 horas), y el tradicional encendido de la candela (a las 19.45 horas). Como final de fiesta, el domingo se podrán seguir visitando los mercados francos, y habrá más juegos populares y exposición de aves.

Este año durante la Fiesta de la Candelaria 2016 habrá una Zona Infantil para los menores de 3 a 12 años, con monitores y muchas actividades. En la Plaza de Elisa RamírezEl sábado 30 de 12:30 h. a 19:00 h. y el domingo 31 de 12:00 h. a 16:00 h.

Durante el transcurso de la fiesta se desarrollaran actividades complementarias de ambientación: música, animación, zona infantil de juegos, escuela de escuderos y talleres didácticos, interpretación de romances medievales, degustaciones de migas tostas o atracciones de carácter tradicional.

Últimos retoques preparando la madera para la candela.


El sábado a las 18.00 horas, habrá un paseo teatralizado por el Conjunto Histórico, con inscripción y comienzo en el Punto de Información Turística -PIT- situado en la Plaza de la Villa. Será un itinerario turístico animado por actores profesionales (Uno Teatro) que encarnaran a personajes que protagonizaron la historia de Torremilano y Torrefranca.

El argumento de la obra señala que Monserrat y Jordi, un matrimonio que viene de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) para hacer la visita, se convierten en conductores del grupo al ver que el guía se retrasa. Una de las razones por la que viajan a Dos Torres es porque Monserrat descubre que algunos de sus antepasados fueron miembros de ilustres familias del lugar, de ahí su pasión e interés por conocer sus orígenes.

Otros atractivos son la exposición de aves (harris, águilas, halcones, lechuzas, mochuelos, cernícalos, autillos, búhos, etc.) y las exhibiciones de vuelo de aves rapaces cada hora en la Plaza de la Villa o las degustaciones de caldereta de ternera, así como de los postres y repostería expuestos en la XIX Muestra Gastronómica, todo ello acompañado de buen vino, en la noche del sábado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada