Más de 600 hinojoseños con el corazón en los pies

SATURNINO MUÑOZ 
HINOJOSA DEL DUQUE


La iniciativa “Por tu salud, por la infancia corre o anda” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Asamblea Local de Cruz Roja de esta localidad ha superado todas las expectativas iniciales al contar con más de seiscientos participantes en su primera edición. La singularidad de la propuesta destinada a fomentar los hábitos de vida saludable durante esta Navidad mediante un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano, que podía ser realizado andando, corriendo, disfrazado o acompañado de mascotas explica, según los responsables, el resultado obtenido. Cada participante, como único requisito, debía de entregar material escolar a los voluntarios de Cruz Roja a cambio de su dorsal y gorro de Papá Noël.


Tras la finalización de la prueba, en cuya organización también colaboró el club de atletismo del municipio, el concejal de deportes, José Manuel Barbancho, destacó la originalidad de la cita, el grado de colaboración de todos los organizadores y la finalidad de la misma como factores indispensables para explicar el éxito de la iniciativa. “Hemos logrado, indicó, doblar las mejores expectativas que nos planteamos al ponernos a trabajar en una propuesta que divulga entre nuestros vecinos los beneficios de la actividad física, pero desde una perspectiva solidaria, ya que todo lo hemos hecho pensando en los familias que tienen problemas para que sus hijos puedan seguir estudiando con las máximas garantías”. Barbancho también tuvo palabras de elogio para todos los voluntarios que habían colaborado en el desarrollo de la prueba. “Tengo que mencionar a la agrupación de protección civil de la localidad del Viso, la Hermandad de San Cristóbal de Hinojosa, la charanga Cocolodros o los voluntarios de Cruz Roja de Puente Genil, que nos han ayudado a impedir el acceso de vehículos en las distintas calles que formaban parte del circuito, garantizando así la seguridad de todos”.


El presidente de Cruz Roja en Hinojosa del Duque señaló en su intervención que los resultados de esta primera edición sirven de estímulo a los voluntarios de esta institución en esta localidad pedrocheña para volver a programar esta prueba en próximos años, “pero sobre todo para saber que contamos con el apoyo de nuestros vecinos para ayudar a aquellas personas y familias que lo están pasando mal. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos”, afirmó. Según el responsable de Cruz Roja el material escolar recogido será clasificado en lotes para ser entregado, “de esta manera se permitirá que niños en dificultades puedan seguir con plena normalidad todo lo que resta de curso escolar” subrayó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada