Las agrupaciones de carnaval de Pozoblanco dejan huella en el concurso de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Los cordobeses han podido comprobar la calidad de las agrupaciones de carnaval de Pozoblanco que han desfilado por el Gran Teatro de Córdoba en el concurso provincial.

El sábado 23 de enero acudió la chirigota El Grifo, llamados este año “Sin reglas”, al día siguiente fue el turno de la chirigota Los batallitas, con el nombre de “Las Tres C” y el lunes 25 la comparsa Los Tunantes, con el nombre de “La Incorruptible” dejó sorprendidos por su buen hacer al público según han ido recogiendo las distintas crónicas.

Después, conocimos que pasaban a las semifinales “Sin reglas” y “La Incorruptible”. En esta nueva fase estarán un total de 20 chirigotas, 10 comparsas, un coro y un cuarteto. Les deseamos mucha suerte.

Comparsa "La Incorruptible" en el Gran Teatro de Córdoba.


Por su parte, los componentes de “Tres C” criticaron la decisión del jurado por sancionarles por la utilización de un instrumento no contemplado como es una pandereta.

Así las cosas en Córdoba, en Pozoblanco vamos a vivir uno de los carnavales más concurridos en el certamen del día 6 en El Silo, ya que este año se suma un cuarteto más y una chirigota más, en este caso formada por un grupo de pozoalbenses residentes en Granada.

Para abrir boca, hoy sábado a las 14.00 horas tendrá lugar el pregón del Carnaval del 2016, que pronunciará José Manuel Calero Guillén. Después se presentará el cartel anunciador y actuarán todas las agrupaciones de la ciudad. Una buena ocasión para conocer por dónde van las letras este año. Todo ello, organizado por la Agrupación Amigos de Carnaval que preside desde diciembre Ignacio Plazuelo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada