La Junta impulsa la creación de más de 160 empresas en el norte de la provincia en el primer semestre de 2015

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
LOS PEDROCHES


Los cinco centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende (fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento) ubicados en las comarcas de El Guadiato y Los Pedroches de Córdoba han impulsado en el primer semestre de 2015 la creación de 165 empresas lo que ha supuesto generar 216 nuevos puestos de trabajo en la zona norte de la provincia. La inversión inducida de estos proyectos supone en la zona más de 1,7 millones de euros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que estos datos “demuestran que el trabajo realizado por los técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de la provincia, y de esta zona en concreto, está sirviendo para fomentar y dinamizar la actividad empresarial con especial atención en ámbitos rurales donde están muy presentes y donde se consigue a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales fijar la población en los territorios, evitar la salida de jóvenes y ofrecerles futuro”.

Hay centros CADE en Añora, Hinojosa, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. 

El responsable territorial ha explicado que los CADE están ubicados en las localidades de Añora, Hinojosa, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, “dando cobertura a toda la población residente en el norte de la provincia” y ha hecho hincapié en que además del logro de creación de empresas estos CADE tienen “una importantísima labor en la difusión de la cultura emprendedora entre la población para lo que han desarrollado casi medio centenar de acciones que han beneficiado a 839 personas “.

Carmona también ha querido destacar la formación que estos técnicos imparten a emprendedores y empresarios, sobre todo en el ámbito de la gestión empresarial, y “que durante los primeros seis meses de 2015 formó a 186 personas en 26 cursos”.

El principal sector de actividad donde se ha desarrollado esta iniciativa es el de servicios, que representa el 64% del total. Le siguen agricultura con casi el 20%, construcción con el 10% y cierra industria con el 7,6%.

El delegado de Economía ha informado además, que para apoyar las nuevas iniciativas puestas en marcha y ayudarles en el inicio de actividad, Andalucía Emprende cuenta en la zona con 13 alojamientos empresariales, 10 naves industriales donde los emprendedores podrán alojarse durante tres años y 3 despachos donde podrán permanecer hasta un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada