La Copa Covap abre el telón provincial en La Carlota

EMILIO GÓMEZ
LOS PEDROCHES


La Copa Covap llega a su cuarta edición. Parece que fue ayer cuando se iniciaba esta actividad que tiene como objetivo “hacer deporte y tener una vida saludable”, Muévete con Covap empezando por los más pequeños luchando contra la obesidad infantil, por la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica de deporte. Este domingo se disputará la fase provincial en La Carlota. Allí estarán varios equipos de la comarca de Los Pedroches tanto en fútbol como en baloncesto con un total de seis equipos entre ambas. Así, en fútbol entrarán el C.D. Hinojosa, Club Deportivo Dos Torres, la Escuela Municipal de Villanueva de Córdoba y la Escuela Municipal de Fútbol Base Pozoblanco. En baloncesto, la representación la aportará el Club Promesas Pozoblanco con sus equipos masculino y femenino y que intentará repetir lo del año pasado con la clasificación para la fase final de la competición.



Más de 3.600 niños participan en esta Copa Covap que se caracteriza por su colorido y buen ambiente.

Un año más, la Copa cuenta con una campaña educativa compuesta por charlas dirigidas tanto a los participantes como a sus padres. Bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos se pretende dar las claves a los padres para que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. La psicóloga Ana Piñar, que se incorpora al evento por primera vez en esta edición, es la encargada de impartir la charla, en la que se hará entrega de un libro con la planificación de menús semanales sanos y ricos, así como consejos para que los niños mantengan una alimentación saludable.



Por otra parte, la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, enseña a los niños valores deportivos como el compañerismo y el esfuerzo en una charla titulada Deportistas con valores. Esta cuarta edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como son los ex futbolistas internacionales Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar una vez más el proyecto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada