La cabalgata llena de ilusión las calles de Hinojosa

Superadas las seis de la tarde iniciaron sus Majestades los Reyes Magos de Oriente su tránsito por la calles de Hinojosa. El recorrido, que comenzó junto al Parque de los Cinco Puentes, incluyó como viene siendo tradicional la ofrenda ante el Belén viviente instalado en la fachada principal de la Catedral de la Sierra, uno de los espacios del recorrido donde más espectadores se congregaron para presenciar una comitiva que tiene como en cada edición un marcado sentido lúdico, recreando escenas del agrado de los más pequeños.

Acompañados de distintas carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron repartiendo ilusión y puñados de caramelos por algunas de las vías más importantes de esta localidad pedrocheña, por calles como Mercado, Corredera, avenida del Parque o Fontanilla que sirvieron de escenario a una de las celebraciones más populosas del año gracias a la singularidad de los muchos de los montajes empleados en la decoración de las carrozas.

Un desfile que es preparado con mimo y detalle durante las jornadas previas por parroquias, agrupaciones religiosas, asociaciones y colectivos vecinales, cuyos integrantes dedican una gran parte de las jornadas navideñas a la preparación de estos decorados móviles que muestran elementos inspirados en las series televisivas infantiles, así como en los personajes favoritos de los más pequeños.

La cabalgata de este año estaba encabezada por la agrupación musical Jesús Nazareno, seguida de las carrozas de Pin y Pon, la Cenicienta, atrapa la bandera, Snoopy, súper Mario Bros, a todo gas, Belén viviente, Melchor, Gaspar y Baltasar. En el montaje de las carrozas participan, junto al Ayuntamiento de Hinojosa, los Ampas de los colegios públicos y Cruz Roja.

/SATURNINO MUÑOZ




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada