La cabalgata de Reyes de 2016 en Pozoblanco

Llegaron los Reyes Magos en la mañana del martes día 5 al teatro El Silo dónde entregaron 1.350 bolsas de regalos a los cientos de niños que fueron desfilando ante ellos desde las 11.15 y hasta las 15.45 horas. Sus Majestades estaban encarnados por sorteo por representantes de la Asociación de Vecinos El Torilejo (Melchor), AMPA del colegio Ginés de Sepúlveda (Gaspar), mientras que le correspondía este año al grupo del PSOE la figura de Baltasar, representándolo los concejales Matías Sánchez por la mañana y José María Alameda por la tarde en la cabalgata.

La lluvia y el granizo hicieron temer por la tarde la salida de la cabalgata y desde el Ayuntamiento se decidió retrasar la salida durante media hora, hasta las 18.30 horas. El retraso fue un acierto porque dio tiempo a trasladar las carrozas y a esa hora comenzaba el desfile, con mucho frío pero sin lluvia.

El giro del bulevar a la calle Mayor de la carroza muy larga y tirada por un tractor de grandes dimensiones del rey Melchor interrumpió la cabalgata más de 15 minutos. Ni siquiera subiéndose en la acera podía pasar. Con la ayuda de la Policía Local y tras los nervios del paso de los minutos y con la paralización de la cabalgata, cuya cabecera se tuvo que parar en la Plaza de la Iglesia, se pudo continuar a lo que el público, expectante, respondió con aplausos.

Entre los detalles de la cabalgata del 2016 los caramelos con mensaje de la carroza del AMPA de La Inmaculada y la gran cantidad de animales que llevó el Club Hípico representados por el Arca de Noé en una comitiva de casi 40 personas.

Los colectivos participantes en la Cabalgata fueron: Círculo del Caballo, AMPA Virgen de luna, Charanga los Aparceros, AMPA Salesianos, AA.VV. El Torilejo, Cofradía del Silencio, Cofradía de la Caridad, AMPA Manuel Cano, AA.VV. Las Malvinas, AMPA Ginés, AA.VV. San Gregorio, AA.VV. Los LLanos, Cofradía de la Virgen de los Dolores, AMPA Concepcionistas, Prode y la Banda del Cristo del Perdón.

/ANTONIO MANUEL CABALLERO
/REPORTAJE: SÁNCHEZ RUIZ











No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada