Este sábado, segunda jornada de convivencia para todos los costaleros y braceros

REDACCIÓN 
POZOBLANCO


Este sábado 9 de enero se celebrará la segunda Convivencia de Costaleros y Costaleras y Braceros y Braceras de Pozoblanco en el Colegio Salesiano. Tras el éxito de la primera edición, la Agrupación de Cofradías y Hermandades vuelve a convocar a todas las personas vinculadas con el mundo del costal de nuestra ciudad y a sus familias para una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos, pero sobre todo de convivencia.

Desde la Vocalía de Costaleros de la Agrupación se celebraron ya las reuniones preparatorias en las que los vocales de cada Cofradía o Hermandad pudieron aportar sugerencias para la programación prevista y el lugar de celebración.

La Agrupación de Cofradías vuelve a celebrar esta cita, en su segunda edición, ante las inminentes igualás y el inicio de los ensayos. /SÁNCHEZ RUIZ


La cita se iniciará a las 13.30 horas. Tras la presentación, se celebrará una charla coloquio a cargo de Beatriz Fernández, dietista-nutricionista que aportará pautas relativas a la dieta que debe seguirse para la adecuada labor bajo la trabajadera. La Agrupación de Cofradías vuelve a apostar en esta segunda edición de la Convivencia por aspectos relacionados con la salud.

Luego, llegará la aparcería, mientras que la comida correrá a cargo de la Agrupación. A continuación, comenzará la charla coloquio que impartirá el capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna, Ángel García.

Los asistentes podrán compartir las sensaciones de este mundo apasionante en una jornada abierta también a quienes quieran descubrirlo.

En Pozoblanco, existe una docena de cuadrillas con una labor esencial en el engrandecimiento de nuestras estaciones de penitencia.

Por tanto, este sábado 9 de enero los costaleros y costaleras y braceros y braceras serán los grandes protagonistas. La convivencia tiene lugar antes del inminente inicio de las igualás y los ensayos de cara a la Semana Santa del 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada