Entrevista a Juanmi Puentenueva, entrenador del Salerm Puente Genil

“Mi niñez en Pozoblanco fue
futbolera en todos los sentidos”


EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


Puentenueva visita el municipal este domingo donde se medirá al Pozoblanco.

Juan Miguel Puentenueva es el técnico del Salerm Puente Genil.


– ¿Tienes mucha ilusión por el partido ante el Pozoblanco?
– De todos los partidos del año, siempre es el más especial cuando he visitado Pozoblanco, es un partido especial en su previa y post partido, sobretodo por ver a la familia especialmente a mi abuela que pasa un momento difícil de salud y estoy deseando de abrazarla, pero una vez que empiece a rodar el balón es un partido más por el que queremos conseguir los 3 puntos.

– ¿Cómo es el Puente Genil?
– Un club con un proyecto muy ilusionante al crear un importante nexo de unión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero sobretodo por una impresionante afición que cada domingo llena de ánimos y colorido el Polinario y nunca nos dejó solos fuera de casa. Todos estos componentes hacen que sea un privilegio entrenar en el Salerm Puente Genil.

– ¿Qué nota le darías a la temporada que está haciendo el equipo?
– Creo que las notas al igual que en el mundo académico hay que esperar al final de temporada, pero lo que si es cierto es que vamos por buen camino y esperemos sacar un Sobresaliente a final del curso, para ello estamos trabajando.

– ¿Qué partidos esperas?
– Un partido entre dos equipos muy igualados donde los pequeños detalles serán decisivos y determinantes. El equipo que este más acertado en las dos áreas y sea más equilibrado en ataque y defensa tendrá más posibilidades ganar los 3 puntos.

– ¿Cómo fueron los años de jugador en el Pozoblanco?
– Mi niñez en Pozoblanco fue futbolera en todos los sentidos. Mi padre “SEVI” fue jugador del CD Pozoblanco así como directivo, así como entrenador y Presidente de La Peña de los Leones Cada domingo y muchos desplazamientos fuera del equipo animaba al Pozoblanco con la ilusión de ver ganar al equipo y de hacerme una foto al lado de mi ídolo de la infancia, Rafael Ruiz “COCO”. Al crecer mi hermano y yo fuimos canteranos del CD Pozoblanco fueron importantes en mi formación personal y futbolística donde hice grandes amigos (Acaiñas, Pepe, Pacote, Sebas, David, Enrique, ...), pero en edad juvenil firmé por el Córdoba CF y acabó mi etapa en el CD Pozoblanco.

– ¿Te consideras tarugo?
– Por supuesto, por todos los costados y muy orgulloso de serlo. Por allá donde voy siempre llevo mi pueblo y mi familia en el pensamiento.

– ¿Dónde estará la clave del partido?
– Cuidar los pequeños detalles, y estar muy acertado en ambas áreas con equilibrio en defensa y ataque.

– ¿Qué clase de entrenador es Juanmi Puentenueva?
– El día que decidí empezar a entrenar tenía un pensamiento que me acompaña en cada temporada:“
SER EL ENTRENADOR QUE ME HUBIERA GUSTADO TENER COMO FUTBOLISTA”
Desde la empatía y nunca dejar de pensar como futbolista, por lo que me gusta ser muy cercano a mis jugadores estar siempre cerca de ellos y crear ambientes sanos llenos de amistad. Además intentó ser exigente en mi trabajo e intentar preparar cada entreno y partido sin dejar nada a la improvisación.

– ¿Qué piensas de la División de Honor que se va a crear?
– Una categoría que el tiempo dirá su acierto o no, pero crear una categoría de 4 provincias, y que sea igual que la 3ª, no sé si muchos clubes modestos podrán afrontar esos presupuestos. A nosotros sólo nos queda trabajar para conseguirla porque ya está definida su implantación y lo intentaremos dentro de la dificultad y la gran competencia por las plazas que optan a ella.




EL PERFIL 

NOMBRE: Juan Miguel Puentenueva Sánchez.
EDAD: 38 años.
TRAYECTORIA ENTRENADOR:
- Écija Balompié 2005-2009 (Ascenso a División Honor Juvenil).
- UD Marinaleda 2009-2011 (Play Off Ascenso 2ªB).
- Real Betis Balompié 2012-2014 (Campeón de Liga).
- Atlético de Madrid 2015 (Captación- Scouting Andalucía Occidental).
- Salerm Puente Genil 2015-2016.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada