Entrevista a Javier Agudo, responsable de Agudo Hábitat

REDACCIÓN
POZOBLANCO


– ¿Es un buen momento para el mercado de las cocinas?
– Los años anteriores han afectado mucho a éste y a todos los sectores, especialmente a los que están relacionados con la construcción, pero afortunadamente este periodo está pasando y poco a poco estamos volviendo al ritmo de trabajo de épocas pasadas.
A pesar de todo, a nosotros la crisis nos ha dejado cosas muy buenas, nos ha ayudado a ser más competitivos, a dar mucho más y a ser más exigentes con nuestro trabajo..

– ¿Qué quieres decir exactamente con esto último?
– Hace tiempo sólo era posible vender un producto de calidad a un precio elevado. Después había que vender barato para sobrevivir y el mercado quedó estancado, de hecho han pasado varios años sin que veamos nada nuevo.
En Agudo Hábitat siempre se ha hecho un esfuerzo por mantener la calidad, pero es ahora cuando de verdad se ha conseguido un producto que aúna a partes iguales diseños totalmente nuevos, máxima calidad y buen precio. A esto es precisamente a lo que me refiero al decir que damos mucho más.



– ¿Qué otros cambios estáis notando dentro del sector?
– La relación calidad-precio, ha mejorado sustanciosamente. Trabajamos un producto de mucha calidad a un precio económico. Es más, me aventuraría a decir que tenemos una cocina para cada bolsillo. Además, la financiación también ha mejorado de forma significativa, adaptándose a las necesidades del cliente.
Otro cambio importante es que ha disminuido la frecuencia con la que cambiamos la cocina.

– ¿A qué crees que se debe este cambio de tendencia? ¿Es por una cuestión de precio?
– En los últimos años la cocina se ha convertido el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, incluso suele ser el lugar de reunión con familiares y amigos. Esto ha favorecido la tendencia a cuidar de forma especial la imagen de la cocina.
Otro factor importante es que cada vez gastamos más en moda y diseño y somos más exigentes con el aspecto que tenemos o con la estética de lo que nos rodea. Si a esto sumamos que los diseños que ofrece el mercado son mucho más atractivos, este cambio se entiende mejor.



– ¿Cuáles son las principales novedades de la nueva exposición?
– Nuevos diseños, mayor funcionalidad, acabados que marcan tendencia,... Aunque hablar de cocina engloba muchas más cosas, no sólo es el producto, sino el conjunto de servicios que lo rodean. En Agudo Hábitat siempre hemos buscado la excelencia en este sentido, por eso prestamos un servicio muy cuidado desde el momento previo a la venta.
Por ejemplo, medimos y diseñamos la cocina de nuestros clientes sin coste ni compromiso, con las nuevas tecnologías conseguimos que el cliente pueda ver como queda su cocina, y esto es una gran ayuda a la hora de decidirse, buscamos soluciones de financiación personalizadas y también nos encargamos de los trabajos de fontanería, albañilería o electricidad en los casos en que es necesario, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Además, organizamos nuestro proceso de montaje de forma que sea rápido, limpio y sin ninguna molestia para el cliente.

– ¿Agudo Hábitat se va especializar sólo en cocinas a partir de ahora?
– Las cocinas son una parte fundamental en nuestra actividad, pero no es lo único. De hecho uno de los productos más demandados y que representa una parte significativa en nuestra facturación es el mueble a medida.
Somos fabricantes directos de armarios, vestidores, estanterías, muebles de baño y cualquier otro encargo a medida. Muebles funcionales y de calidad, con posibilidades infinitivas de acabado, y al contar con fábrica propia, a precios muy interesantes.



– La nueva exposición de cocinas no es lo único que ha cambiado en Agudo Hábitat, ¿verdad?
– Así es, desde hace unos meses somos EMPRESA DE CONFIANZA DE GAS NATURAL, de hecho, somos una de las dos únicas empresas en toda Andalucía con esta certificación.
También somos la única empresa de Pozoblanco acreditada para la captación y puesta en servicio del Gas Natural.
En nuestro local en la calle Jesús, disponemos de personal cualificado para atender y dar información a nuestros clientes de Gas Natural, información que es muy importante en este momento en el que se está implantando en nuestro pueblo la energía más eficiente y económica del mercado, el GAS NATURAL.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada